Aún con el cielo nublado, pero con la esperanza que el Sol los acompañe en la 7ª etapa del South American Rally Race, los participantes de cada división salieron desde el Vivac de Villa Regina para cumplir con los 305 kilómetros que recorrerán hasta General Conesa, esperando que las lluvias cesen y puedan desarrollar los últimos días de la competencia sin alteraciones.
Con ritmo firme, en la división UTV Pro T3.1 de Autos, Nicolás Zingoni y su navegante Fernando Acosta pretenden mantener la diferencia de cinco minutos sobre el matrimonio de Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, corriendo ambas duplas con Polaris RZR Pro.
La categoría mayor de Autos, T1.1, sigue dominada por Juan Cruz y Alejandro Yacopini, con el Toyota Hilux. Al binomio mendocino, en su divisional, lo escolta el Proto V6 S10 de Rodolfo y Nicolás Bollero, a casi cinco horas; por su parte Conrado Martin y Dante Pelayo, con un Mercedes-Benz V6, se ubican terceros.
El pampeano Julián Kozac (Honda) se afianza en Motos M1, manteniendo a su comprovinciano Flavio Del Zotto (Husqvarna) a 9 minutos en el segundo lugar; Leonardo Cola (Yamaha), en tanto es tercero a 19 minutos.
También demuestra una buena referencia en Cuatriciclos Q1 el cordobés Facundo Viel (Yamaha Raptor 700). El representante de Jesús María aventaja al colombiano Wilson Ochoa (LTR 450), por casi tres minutos, y a Francisco Moreno (Yamaha), quien se ubica a diez minutos.
La etapa del día se pondrá en marcha con el primer especial, que se largará en Fray Luis Beltrán, al oeste de Choele Choel.