El ‘Rookie del Año‘ en MotoGP no disputará los tres días de pruebas en Malasia, esta semana. Pensando en la recuperación de una fractura de fémur, Fermín Aldeguer estará ausente en el Test de Sepang, confirmó el equipo BK8 Gresini Racing.
El español sufrió una lesión en una caída, durante un reciente entrenamiento, que afectó el fémur de su pierna izquierda mientras se preparaba en la pista de Valencia. Posteriormente, se sometió a una intervención quirúrgica en Barcelona, que se realizó con éxito el 9 de enero.
Sin embargo, como se esperaba, el ganador del GP de Indonesia del 2025 no podrá recuperarse para la presente semana y será una ausencia en el Test de Sepang, fijado a tres días consecutivos de acción. Habrá que esperar algunas semanas para saber cuándo podría volver a la Ducati GP25, por ejemplo, en las pruebas de Tailandia previstas para el fin de semana previo al inicio del calendario.
La categoría máxima tendrá como primer momento de aceleración el «Shakedown Test» del 29 al 31 de enero -esta misma semana- en la pista de Sepang. Posteriormente, habrá continuidad en Malasia con el llamado Test de Sepang del 3 al 5 de febrero. El Chang International Circuit de Buriram, Tailandia, será el lugar para disputar el último test, el 21 y 22 de febrero, una semana antes de comenzar las carreras con el GP de Tailandia.
De esta manera, la escuadra fundada por el recordado Fausto Gresini se centrará en la adaptación de Alex Márquez, el otro piloto, a la Ducati de última generación.





