El Mundial de Motocross MXGP en Argentina fue un suceso con más de 42 mil espectadores en el último GP que se disputó en el Patagonia Race Track de Villa La Angostura, Neuquén. En la fecha inaugural del campeonato celebraron el español Jorge Prado (GasGas) en MXGP y el holandés Kay de Wolf (Husqvarna) ganó en MX2.
«Tenemos Mundial de Motocross en Argentina asegurado hasta el 2027»
Si bien esta edición ha sido la última en el magnífico trazado patagónico, la firma +Eventos selló un nuevo contrato para continuar organizando el Mundial de Motocross en Argentina durante los próximos tres años. Se espera conocer la próxima locación en los próximos tres meses: «Estamos gratamente sorprendidos por el apoyo del público, es un evento que se ha asentado y cada día crece, aún ante los inconvenientes que tuvimos esta vez. Tenemos Mundial de Motocross en Argentina asegurado hasta el 2027 y pronto daremos a conocer el nuevo escenario«, contó David Eli, coordinador general de la carrera.
EL CAMPEÓN ARRANCÓ GANANDO
El español Jorge Prado (GasGas) comenzó de la mejor manera la temporada 2024 del Mundial de Motocross MXGP, aprovechando un error de uno de sus principales rivales. El Gran Premio de Patagonia-Argentina quedó en manos del joven ibérico, que ganó la primera carrera y fue escolta del eslovaco Tim Gajser (Honda) en la segunda. En la suma de resultados, para conocer al vencedor del GP, el que más puntos acumuló fue Prado, delante del francés Romain Febvre (Kawasaki) y Gajser.
«Correr en Argentina es lo mismo que correr en España para mí, uno se siente motivado, amado y cómodo, recibe la energía de los fans. Estoy muy agradecido por el apoyo del público hasta en la última vuelta, que me alentaban viendo que yo ya ganaba. Ojalá en el futuro tengamos otra gran pista como esta«, señaló el héroe español tras obtener el trofeo.
En MX2 venció se vieron festejos de Simon Laengenfelder (GasGas) y Kay de Wolf (Husqvarna) en cada manga, siendo este último el ganador de la suma total de puntos del evento. «Fue un buen fin de semana, donde me sentí muy bien y estoy contento con mi moto, siento que somos uno. Me he esforzado durante todo el fin de semana y al final, valió la pena«, remarcó el vencedor de la clase menor.
En dos semanas continuará el campeonato en España. Mientras tanto el público americano aguarda la confirmación de la nueva sede del GP de Argentina, única carrera en esta parte del mundo.