El plan de Juan Manuel Grigera continúa, haciendo experiencia en el viejo continente y aprovechando la primera oportunidad de desarrollarse oficialmente en su pasión, que es el rally. El último fin de semana, el pinamarense debutó en el 10° Rally de Granada, donde el mundialista Thierry Neuville se quedó con el triunfo en la clase mayor y clasificación general.
Grigera participó en los FIA Motorsport Games de 2022 en la divisional de CarCross Junior cuando tenía 13 años de edad. Continuó con esa modalidad hasta que cumplió 14 y pudo incorporarse a competencias tradicionales de rally, que es su objetivo. Ya con 15 años cumplidos pudo sumarse con una licencia de piloto al Rally de Granada a bordo de un Toyota Aygo del equipo granadino Plemar Sport y la valiosa labor de Anuar Osman como copiloto.
El pequeño Juanma participó con un auto de Clase 3 dentro de la Kobe Motor Cup y consiguió el 9° puesto entre los autos de su clase y completó el podio con el 3° lugar en la Copa Kobe. Con el triunfo conseguido en la penúltima prueba especial se aseguraron el tercer puesto, luego de una carrera impecable del dúo argentino.
Grigera – Osman tendrán presencia en las cuatro carreras que quedan en el 2024
Grigera encaró el proceso de crecimiento como piloto con esfuerzo familiar, siendo el principal piloto en el exterior que se desempeña en el ámbito del rally. Su sueño es continuar el camino de las grandes categorías esperando el momento en que se recupere en Argentina la fecha sede del Rally Mundial FIA WRC, con posibilidades desde el año 2026.
Francisco Montes se impuso en la carrera dentro de la divisional, seguido de Jaime López y Juanma Grigera.