Esteban Guerrieri es uno de los corredores más experimentados en el WTCR. Está en la categoría desde 2018, y desde ese entonces suma más de mil puntos en campeonatos de pilotos, siendo el único en superar esa marca junto con el francés Yvan Müller.
Pese a que el último fin de semana en Hungaroring los resultados no fueron los mejores en pista, el de Honda aprovechó unos instantes para dar el presente en la reunión que los directores de carrera mantuvieron con las y los voluntarios. Más allá de compartir un momento con ellos, también pasó al frente y les dirigió algunas palabras.
El de Mataderos resaltó la importancia de su colaboración, a la vez que expresó su gratitud por el esfuerzo en cada fecha. «Compartimos algunas similitudes con los ‘marshals’, que es la pasión que nos trae al autódromo. Les dije que sé que pasan muchas horas alrededor del circuito, muchas veces con más de 35 grados de temperatura«, expresó el argentino.
«Sé que a veces puede ser aburrido flamear la bandera y estar ahí por las dudas, pero ese ‘por las dudas’ significa mucho porque, no siempre, necesitamos que estén ahí ayudando y les agradecí por eso. Están siempre listos para lo que suceda. Cuando voy a probar inclusive están ahí, por eso en la primera vuelta aprovecho para saludarlos y siempre me reciben bien, pero siempre alerta a lo que pueda suceder«, añadió quien marcha quinto en el campeonato con 53 unidades, a 32 del líder Mikel Azcona.
La próxima fecha del WTCR será el fin de semana del 25 y 26 de junio. En esos días estarán visitando MotorLand Aragón, para disputar la cuarta presentación del año tras sus visitas a Pau Ville, Nürburgring y Hungaroring.