Con un gran trabajo de principio a fin y sin cometer un solo error conociendo a quién tenía detrás, el italiano Francesco Bagnaia se quedó con el Gran Premio de Jerez de la Frontera para recuperarse en el campeonato y seguir a la expectativa en una tabla que continúa liderando el francés Fabio Quartararo tras el segundo puesto en España.
Con poco movimiento entre los dos primeros, nulo de hecho, la principal acción estuvo focalizada en los puestos siguientes, del tercero al quinto con una intensa batalla que tuvo como protagonistas a Espargaró, Márquez y Miller. Principalmente fue en los últimos giros cuando empezaron a superarse casi de manera constante, aprovechando alguna frenada exigida y los espacios que se generaban para los sobrepasos.
Finalmente el que quedó por delante fue Aleix Espargaró, quien completó una gran carrera para no perderle pisada a Quartararo y ser el escolta en el campeonato. Marc Márquez fue otro de los que tuvo una buena jornada, recuperándose de una complicada partida en la que un roce pudo haberlo llevado al piso. También estuvo cerca de caerse cuando intentaba defenderse en el tercer puesto, pero supo acomodar la moto para no quedar prácticamente fuera de competencia.
Con estos resultados el campeonato es liderado por Fabio Quartararo con 89 unidades (45 llegaron en las últimas dos fechas para el de Yamaha), escoltado por Aleix Espargaró a siete unidades y en tercer lugar Enea Bastianini y Alex Rins igualados a 20. La próxima competencia para el MotoGP, la séptima fecha del calendario, será del 12 al 15 de mayo en Le Mans, donde se disputará el Gran Premio de Francia.
🏁 BAGNAIA IS BACK 🏁@PeccoBagnaia IS VICTORIOUS! 🏆#SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/rKSAhcJZOH
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 1, 2022
Pos. | # | Piloto | Marca | Vueltas | Dif. | Puntos |
1 | 63 | Pecco Bagnaia | Ducati | 25 | – | 25 |
2 | 20 | Fabio Quartararo | Yamaha | 25 | 0.285 | 20 |
3 | 41 | Aleix Espargaró | Aprilia | 25 | 10.977 | 16 |
4 | 93 | Marc Márquez | Honda | 25 | 12.676 | 13 |
5 | 43 | Jack Miller | Ducati | 25 | 12.957 | 11 |
6 | 36 | Joan Mir | Suzuki | 25 | 13.934 | 10 |
7 | 30 | Takaaki Nakagami | Honda | 25 | 14.929 | 9 |
8 | 23 | Enea Bastianini | Ducati | 25 | 18.436 | 8 |
9 | 72 | Marco Bezzecchi | Ducati | 25 | 18.830 | 7 |
10 | 33 | Brad Binder | KTM | 25 | 20.056 | 6 |
11 | 44 | Pol Espargaró | Honda | 25 | 20.856 | 5 |
12 | 88 | Miguel Oliveira | KTM | 25 | 23.131 | 4 |
13 | 73 | Alex Márquez | Honda | 25 | 25.306 | 3 |
14 | 12 | Maverick Viñales | Aprilia | 25 | 27.358 | 2 |
15 | 21 | Franco Morbidelli | Yamaha | 25 | 27.519 | 1 |
16 | 10 | Luca Marini | Ducati | 25 | 29.278 | – |
17 | 4 | Andrea Dovizioso | Yamaha | 25 | 35.204 | – |
18 | 49 | Fabio Di Giannantonio | Ducati | 25 | 35.361 | – |
19 | 42 | Alex Rins | Suzuki | 25 | 38.922 | – |
20 | 87 | Remy Gardner | KTM | 25 | 43.378 | – |
21 | 32 | Lorenzo Savadori | Aprilia | 25 | 44.299 | – |
22 | 89 | Jorge Martín | Ducati | 25 | 1’07.681 | – |
23 | 6 | Stefan Bradl | Honda | 10 | Ab. | – |
24 | 5 | Johann Zarco | Ducati | 9 | Ab. | – |
25 | 40 | Darryn Binder | Yamaha | 5 | Ab. | – |