A partir del 2023 Sacha Fenestraz estará a tiempo completo detrás del volante de un auto de Formula E, en este caso para la primera temporada de los Gen3, los nuevos monoplazas que se utilizarán este año. Y el franco-argentino, que cuenta con una amplia experiencia en esta clase de autos pese a su corta edad, analizó esta vivencia en suelo español.
‘Es muy, muy diferente a lo que estaba acostumbrado’, adelantó Sacha. Y agregó: ‘La Super Fórmula son los coches más parecidos a la Fórmula 1. Y aquí es muy rápido, pero es una filosofía diferente; aquí estamos hablando del futuro, en mi opinión’.
Además, reconoció que ‘es muy difícil de manejar para nosotros como pilotos. Muchos cometemos errores porque estamos intentando encontrar nuestro límite y saber cuál es el límite de este coche. Es interesante y sin duda muy diferente a lo que estaba acostumbrado en el pasado. Para mí es como partir de un papel en blanco, en términos de conducción pura es como empezar de cero. Como novato, me encantaría tener dos meses más para probar todos los días. Pero, por supuesto, esa no es la realidad’.
‘Pero creo que la mayoría de los equipos están en la misma posición que nosotros, no estamos detrás, no estamos delante. Creo que todos estamos más o menos en las mismas cosas, vemos que muchos equipos tienen problemas, nosotros tenemos pequeños problemas, ya sabes, todos estamos probando y tratando de encontrar los límites del coche’, explicó sobre dónde se encuentran en el Nismo Nissan en este momento.
Y añadió: ‘No es que estemos más o menos preparados que el resto. Es sólo tratar de encontrar los problemas que tenemos en este momento. Y esperemos no tenerlos durante la temporada. Yo como piloto, por supuesto, estoy listo, siempre estoy listo. Estoy muy emocionado, y es mucho trabajo. Pero es cierto, me gustaría tener un poco más de tiempo porque acabo de terminar mi temporada en Japón no hace mucho’.
‘Sabía que iba a llegar la Fórmula E, pero tenía que hacer mi trabajo en Japón. Así que todavía estaba centrado en eso. Y no podía centrarme en la Fórmula E, así que llegué a la campaña de Fórmula E un poco tarde’, reveló sobre sus últimos meses de actividad en Oriente. Y cerró: ‘Ahora estoy poniéndome al día tan rápido como puedo y trabajando tan duro como me es posible. Pero tengo muchas ganas de que lleguen las Navidades para descansar un poco, porque desde junio todo ha sido muy ajetreado’.