Un gran resultado el que consiguieron tanto Fabricio Pezzini como José Manuel Sapag en la primera fecha del año en el autódromo de Velocittá. Finalizaron primero y segundo respectivamente en la segunda carrera del domingo en lo que fue una extraña carrera, entre otros motivos, luego de la peligrosa largada cuando Rosso había abierto la puerta para intentar detener la misma y los comisarios no entendieron la señal.
Pese a eso, quienes pilotaron los Lynk & Co lograron hacer una buena carrera y se llevaron el 1-2 para Argentina. Este resultado les permitió cerrar el primer fin de semana de acción del TCR sudamericano en la segunda y tercera posición del campeonato con 79 y 58 puntos respectivamente, detrás del brasileño Raphael Reis que lidera con 86.
Tras lo que fue una intensa segunda final, el puntano expresó: «Es un gran grupo de gente, con Manu (Sapag) de compañero vamos a poder trabajar bien todo el año, creo que tenemos un gran potencial, un lindo año por delante. Fue una carrera de las más locas que yo corrí en toda mi vida, cosas que no me habían pasado nunca, pero pudimos salir victoriosos, aprovechamos para superar en el final, Pablo (Otero) los retuvo en el final y yo pude hacer una diferencia tranquilizadora para la última vuelta«.
Por su parte, quien finalizó segundo explicó: «La primera carrera fue un choque con la realidad, pero para la segunda bajé la cabeza, respiré, me concentré, trabajamos con el equipo para hacer los cambios que me sentaban mejor a mí y logramos un auto bueno para correr. El ritmo era excelente. Si bien hubo mucho caos encontramos el auto definitivo«.
Escuchá las declaraciones completas de los autores del 1-2 celeste y blanco en Velocittá: