El particular hito que logran los Girolami en el mundo

Néstor y Franco arrancaron las temporadas de WTCR y TCR europeo con victorias y poniendo a la bandera argentina en lo más alto del viejo continente.

El 2022 no pudo haber iniciado mejor para la familia Girolami, ya que en los últimos dos fines de semana acumularon triunfos consecutivos en las dos categorías de TCR más importantes del planeta, el WTCR y el TCR europeo, donde no solo se subieron a lo más alto del podio sino que también cerraron sus respectivas presentaciones en el primer puesto del campeonato, algo que no había sucedido antes en las categorías bajo esta modalidad.

El triunfo más reciente fue el de ‘bebu’, que el pasado fin de semana en el trazado callejero de Pau Ville, Francia, dominó tanto en la clasificación como en la carrera 1, en ambas escoltado por otro argentino como Esteban Guerrieri. En la segunda competencia fue séptimo, pero le alcanzó para terminar la jornada liderando el campeonato con el Honda con 49 unidades, siete más que Guerrieri.

Siete días antes el menor de los Girolami, Franco, fue el vencedor en la apertura del campeonato del TCR europeo en Portimao, con una gran carrera el domingo en la que largó desde la sexta colocación y tras los primeros metros ya estaba a la caza del puntero, Oriola. Unos giros más adelante y con una maniobra que le llevó media vuelta a la par del español, logró superarlo para pasar a liderar la competencia hasta la bandera a cuadros. Con ese triunfo, Franco lidera el torneo con 68 puntos, a nueve de su escolta, el británico Jack Young.

¿Qué hay en el horizonte para los Girolami? Por lo pronto el próximo fin de semana, el 21 y 22 de mayo, será el turno de la segunda presentación de Franco con el Audi RS3 del ComToYou Racing en Le Castellet, Francia, en el trazado de Paul Ricard. Por el lado de Néstor, deberá esperar una semana más para regresar a la velocidad, ya que en otro mítico circuito como lo es Nürburgring se disputará la segunda fecha del campeonato de WTCR, donde comparte el equipo Muennich Motorsport con Guerrieri.

Archivado en:

Facebook
Twitter
LinkedIn