«El piloto decide dónde devolver la posición»

Los oficiales deportivos de la ACTC y los detalles sobre la comunicación que tienen con los pilotos durante la carrera.

Roberto Saibene habló en Campeones Media sobre varios temas del deporte motor, desde la fiscalización de la CAF de la ACTC. Entre ellos, la particularidad de comunicarse directamente con los pilotos para informar una sanción o sugerir una acción que evitaría una penalidad. Afirmó que «el piloto decide dónde devolver la posición» cuando se da una maniobra con la resolución similar a lo que se vio con Valentín Aguirre y Agustín Canapino en el Turismo Carretera y su paso por Centenario, Neuquén.

«La decisión de dónde devolver la posición la tiene que tomar el piloto«, explicó Saibene en Campeones Media y recordó, sobre Aguirre y Canapino, que «Valentín cometió un segundo error con (Mariano) Werner«. Afirmó que será un tema para dialogar en la próxima carrera: «Nosotros lo podemos sugerir pero el piloto tiene que elegir dónde«.

Werner advierte: «La ‘pica’ interna de los equipos perjudica al resto»

El entrerriano Werner comentó oportunamente que todos los pilotos deberían conocer cuando es inminente que se devuelva una posición. Al menos, en Centenario él se vio perjudicado en medio de ese intercambio protagonizado por Canapino y Aguirre. «Werner se acercó al semi y pudimos hablar algunos temas«, reconoció Saibene, justamente sobre esta situación.

¿Cómo funciona la advertencia por radio a los pilotos?

«La dinámica es avisar al piloto infractor y al piloto al que le van a devolver la posición. De acuerdo al planteo, en la próxima carrera vamos a preguntar a todos si quieren saber y recibir esa información. Nosotros no tenemos ningún inconveniente en que lo sepan todos» – Roberto Saibene

MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN CAMPEONES MEDIA

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email