Por Pablo Culela
Con la diferencia que ha sacado en la punta de la Copa de Plata sobre sus perseguidores, Marco Dianda es el principal candidato a quedarse con el título del TC Pista. Con 70,5 puntos en juego le lleva 20 a su escolta Nicolás Moscardini y más de 50 unidades al resto que aún tiene chances matemáticas de ir a buscar el “1” en el Premio Coronación a disputarse en La Plata el 7 de diciembre.
Pero los indicadores que permiten sostener el concepto que el joven piloto de Guatimozin ya ha ganado su pase al Turismo Carretera se basan en la diferencia que tiene en el campeonato general. Con sumar apenas 13,5 puntos en la última fecha, Dianda ya asegurará al menos el subcampeonato y con eso tendrá vía libre hacia la categoría mayor. Esos puntos, amén de las series, equivalen a un 26to. puesto en la Final y, siendo que actualmente no participan esa cantidad de autos, con el sólo hecho de largar ya tendrá lo suficiente, inclusive abandonando.
Sólo una exclusión que lo deje en cero podría complicarlo, pero sin dudas que cumplida la última fecha de TC Pista estará en condiciones de debutar con apenas 17 años en el TC el 15 de febrero en El Calafate.




