Y en la décima carrera en el campeonato mundial de Moto3, Valentín Perrone concretó el anhelado objetivo de subir al podio en Moto3, y celebrarlo nada menos que en el circuito de Assen, la «Catedral del Motociclismo», en donde se corrió el Gran Premio de Países Bajos.
A bordo de la KTM de Red Bull Tech3, el piloto hispano argentino pudo remontar desde el décimo puesto de largada y en los giros iniciales alcanzó el top5, intercambiando posiciones en compacto pelotón y progresando hasta el tercer puesto, consiguiendo de esa manera el ansiado resultado, en su primera temporada en el campeonato mundial.
Perrone terminó a 0s245 de José Antonio Rueda (quien sobre mitad de carrera fue relegado hasta el décimo puesto para luego recuperarse y vencer), y el segundo fue David Muñoz, que terminó una décima por delante del hispano argentino.
Tras esta carrera, Rueda mantiene el liderazgo del certamen con 187 puntos, aventajando por 69 a Alvaro Carpe (fue 4° en Assen) y por 117 a Ángel Piqueras (terminó quinto); Perrone suma ahora 50 unidades y ocupa el 13° puesto.