El Rally Argentino prepara su calendario para 2026

Fernando Scarlatta adelantó algunos detalles de lo que será el formato del rally nacional para la próxima temporada.

El Rally Argentino ya piensa en lo que será el año venidero y por ese motivo, Fernando Scarlatta, presidente de la categoría, comunicó en el programa oficial que se emite por Campeones que ya se encuentran trabajando en lo que será el calendario 2026.

Tras ser consultado sobre como estará organizado el mismo, Scarlatta declaró que se está trabajando en base al calendario presentado por CODASUR para tratar de alejarse de las fechas del sudamericano y de esa manera no perjudicar a las tripulaciones argentinas, o a los navengantes, que deseen formar parte de la competencia.

«Respetando eso, y las fechas mundialistas de Paraguay y Chile, ya estoy confeccionando con mi equipo de trabajo un calendario, no solo en fechas si no también en plazas, porque hemos tratado de comunicar la totalidad de las mismas antes de que se empiecen a correr», comentó.

Desde el Rally Argentino, la intención es comenzar la temporada el fin de semana que iría desde el 28 de febrero al 1 de marzo aunque todavía no está definida la plaza donde se llevaría adelante la primera fecha.

«Estamos derimiendo la plaza de inicio, no la tenemos definida, porque también estamos supeditados a la segunda fecha, que es en abril, y es la fecha del sudamericano establecida por CODASUR», explicó Scarlatta.

Pese a no tener definidas las sedes por donde se disputará el campeonato, el presidente de la categoría adelantó que se planea en un formato de 9 fechas, con un descarte, y que el objetivo es «tratar de confirmar las fechas antes de fin de año».

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email