El nuevo programa, que sustituye al original de febrero, tendrá un sábado muy exigente, con ocho tramos en tierra y sin asistencia. Entre otras cosas, se quitó la pausa de asistencia en el horario del almuerzo en Alghero. Ahora el único respiro que tendrán los competidores, será para el cambio de neumáticos en la zona de Buddusò.
El paseo marítimo de Alghero, al oeste de la isla mediterránea, que fue escenario del WRC entre 2014 a 2020, sigue siendo el centro de operaciones luego de un año en la ciudad de Olbia, en la costa este.
El primer tramo de superficie mixta, programado para el jueves por la noche entre Olbia – Cabu Abbas, en las afueras de la ciudad, permanece sin cambios, pero en cambio si se hubieron cambios significativos en los tres días siguientes. Las novedades eliminan casi 150 km de enlaces.
Tras la reanudación a primera hora de la mañana del viernes, una doble pasada por Terranova y Monti di Alà irán seguidas de una asistencia en Alghero, tal y como estaba previsto inicialmente. A última hora de la tarde y a primera hora de la noche se cumplirá con los tramos de la costa norte, entre Osilo y Tergu, que vuelven tras un año de ausencia, y Sedini – Castelsardo. Ambas estaban previstas disputarse 24 horas después.
El sábado comenzará con dos pasadas matutinas de Tempio Pausania y Erula -Tula, que antes estaban previstas para el viernes por la tarde. La tarde estará dedicada a las especiales clásicas de la región del Monte Acuto. Para la mañana estaba prevista una doble pasada por Coiluna – Loelle y Monte Lerno, que cuenta con el famoso Salto de Mickey y es el único tramo incluido en las 19 ediciones de la prueba insular.
El domingo estará centrado al norte de Alghero, que vuelve a tener un aspecto más tradicional. Cala Flumini, en lugar de Olmedo Monte Baranta, abrirá la acción antes de que los competidores se enfrenten a la pintoresca Sassari – Argentiera, que termina con un sector a fondo junto a la playa. Los dos tramos se repiten, y el segundo de esta última pasada será el Wolf Power Stage, que otorga puntos extra.
El rallye sigue contando con 21 tramos, pero la distancia competitiva se redujo en algunos kilómetros, hasta 308,63 km.