El Rally de Entre Ríos comenzó con un duelo intenso

Con sus Skoda, Nicolás Díaz y Alejandro Cancio se disputan el liderazgo de la penúltima fecha de Rally Argentino, que se corre con epicentro en Concepción del Uruguay.

Miguel Paez

Miguel Paez

Periodista desde 1990.

Sin descanso y con un ritmo que posibilitó ver una sucesión de cambios provisionales en los puestos, el Rally de Entre Ríos que se disputa por caminos de Concepción del Uruguay, cerrando el «Mes de la Velocidad» en dicha localidad. Y esta competencia está entregando un duelo atrapante entre los Skoda de Nicolás Díaz y Alejandro Cancio, quienes respectivamente ganaron dos tramos cronometrados de los seis de la primera etapa, y con ello el bonaerense oriundo de Rojas, junto a su navegante Luis Allende encabeza la clasificación general y de la Clase RC2 con 2s9 sobre el neuquino, a quien acompaña en la butaca derecha Diego Cagnotti.

Tercero está el puntano Miguel Baldoni, también con un Skoda y asistido en la hora de ruta por Gustavo Franchello, a 4s8, superando al cordobés Marcos Ligato, quien junto a Rubén García en el Citroën intenta no estar muy alejado de los autos checos, tras haber liderado una de las pruebas especiales; el restante ganador de la jornada fue Augusto D’Agostini,  quien se ubica 11º con otro Skoda que tripula junto Juan Pablo Carrera, a más de seis minutos de Cancio.

En la división Maxi Rally está dominando el Citroën de Leandro Bonnin y Martín Baucero, siendo escoltado por el VW de Claudio Robustelli y Claudio Ocampo, a 1m11s1, y el Toyota de Federico Villagra y Virginia Klus, a 1m27s7; Victorio Ballay, en tanto, se impone en RC3 con un Toyota que navega Andrés D’Elia, empatando el tiempo con el VW de Nicolás y Juan De La Vega; el tercero de la división es un VW que comanda Germán Alfrascoli junto a Daniel Sloog, a 14s6.

Damián Ibarra, por su parte, se hizo fuerte en la categoría RC5 con un Ford, y apuntalado en las notas de la carrera por Fernando Acosta consiguió aventajar en esta etapa inicial a Guillermo Ambrosio y Franco Amaya por 50s4 y a los cordobeses Manuel Torras y Juan Salgado Nash, por 51s5. En tanto, en RC2N, vence el tucumano Miguel Reginato con el Mitsubishi que tripula junto a Matías Aranguren.

Una de las incidencias más destacada del día fue el fuerte vuelco que protagonizaron la concordiense Nadia Cutro y su navegante Luciano Bombaci, en uno de los sectores del último tramo clasificatorio Pronunciamiento – La Estación, con una decena de tumbos tras superar unos árboles. Afortunadamente rápidamente gente que estaba siguiendo la carrera en el lugar los asistieron y ninguno de los dos tripulantes sufrieron lesiones serias.

Archivado en:

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email