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El Rally de Marruecos irá de Marrakech a la región oriental

Se presentó el 24° Rallye du Maroc que se correrá del 4 al 11 de octubre para cerrar el Mundial W2RC entre Marrakech y la región Oriental.

La renovada ruta del Rally de Marruecos irá de Marrakech a la región oriental para cerrar el Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC con la 5ta cita anual, anunciada justo después de la fecha en Argentina con el Desafío Ruta 40. El organizador, David Castera, anunció las novedades de la 24ta edición de la carrera marroquí que se disputará del 4 al 11 de octubre de 2024 con patrocinio del Rey Mohammed VI.

Las novedades se dieron a conocer en Casablanca, revelando detalles de los 2.492 km de los cuales 1.517 km serán especiales. Marrakech será el punto de inicio, incluyendo el Prólogo, antes de las 5 etapas que pasarán por Zagora y Mengoub-Bouarfa realizando rulos hasta la región Oriental.

Programa de actividades:

  • 2 de octubre: apertura del parque de asistencia
  • 2 y 3 de octubre: pruebas privadas
  • 4 y 5 de octubre: controles administrativos y técnicos en Marrakech
  • 6 de octubre: Prólogo (Total: 83 km / Especial: 26 km / Enlace: 57 km) / traslado a Zagora (372 km)
  • 7 de octubre: Etapa 1 – Zagora-Zagora (Total: 496 km / Especial: 268 km / Enlace: 228 km)
  • 8 de octubre: Etapa 2 – Zagora-Zagora (Total: 476 km / Especial: 318 km / Enlace: 158 km)
  • 9 de octubre: Etapa 3 – Zagora-Mengoub (Total: 676 km / Especial: 321 km / Enlace: 355 km)
  • 10 de octubre: Etapa 4 – Mengoub-Mengoub (Total: 374 km / Especial: 312 km / Enlace: 62 km)
  • 11 de octubre: Etapa 5 – Mengoub-Mengoub (Total: 387 km / Especial: 272 km / Enlace: 115 km)

 

Los tradicionales controles administrativos y técnicos se llevarán a cabo en el Gran Estadio de Marrakech los días 4 y 5 de octubre. El prólogo tendrá lugar a pocos kilómetros de las murallas, antes de un traslado libre a los confines del valle del Drâa en Zagora.

Los competidores y sus equipos cruzarán el Alto Atlas hacia el sur, entre las verdes palmerales como en las épocas en que las caravanas que regresaban a Marrakech después de comerciar. El vivac instalado a las puertas de Zagora se vestirá, a principios de otoño, de competición en las etapas 1 y 2, en bucle, con las dunas del Erg Chegaga.

La etapa 3, en línea, cruzará las dunas naranjas de Merzouga para terminar en Mengoub, en el escenario rocoso del segundo vivac, entre las localidades de Boudnib y Bouarfa. El Rekkam, con su belleza monocromática, será explorado durante las etapas 4 y 5. Una oportunidad para que los habituales de la carrera descubran nuevas pistas y tengan desafíos de navegación en el espíritu de lo que les espera a algunos de ellos unas semanas más tarde: el Dakar.

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La llegada de la carrera se hará en el corazón del vivac para que los finishers puedan compartir sus emociones con toda la caravana. Allí, la afición también esperará a los elegidos del Africa Rallye Team, la nueva promoción de competidores marroquíes y africanos seleccionados y acompañados por los principales socios del Rallye du Maroc. El día después de la ceremonia de entrega de premios, los competidores podrán disfrutar de un rápido regreso a Europa desde este pequeño rincón del Este. La organización prevé un vuelo de regreso desde Errachidía, a 220 km del vivac de llegada, para difundir la luz aún cálida de Marruecos por los cuatro rincones del mundo.

David Castera, director de carrera:

«Redescubriremos los conceptos básicos del Rallye du Maroc a través del recorrido de esta edición. Gracias a las dunas de Chegaga y Merzouga, donde tendremos recorridos diferentes para los coches y las motos, pero también por el cuidado que hemos puesto en seleccionar recorridos que combinan placer de manejo y l aseguridad. El perfil 100% vivac nos permite liberarnos de imprevistos logísticos de alojamiento y tener las manos libres para no hacer ningún sacrificio con el deporte, nuestra prioridad absoluta. Las etapas 4 y 5 serán un ejemplo de ello. Permitirán descubrir nuevos espacios más salvajes donde la navegación tendrá mucha importancia, incluyendo numerosos trazados y recorridos, con poca señalización y rumbos que seguir, al estilo del Dakar en Arabia Saudita. El roadbook también se elaborará en la misma filosofía que el de la carrera del próximo mes de enero que, como sé, muchos vienen a preparar cada año en el Rallye du Maroc»

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