El Rally Puntano corre su 4ª fecha de 2022

En San Francisco del Monte de Oro se realizará la competencia durante el fin de semana, con tramos de asfalto en la primera etapa y de tierra en la segunda.

Miguel Paez

Miguel Paez

Periodista desde 1990.

El campeonato de Rally Puntano afrontará su cuarta presentación de la temporada 2022 en la ciudad de San Francisco del Monte de Oro, con la fiscalización de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de San Luis durante el 1, 2 y 3 de julio venideros, en donde el vencedor será premiado con la Copa Gobierno de San Luis.

La competencia celebrará su 31ª edición y se iniciará con una prueba clasificatoria en el Dique Las Palmeras (3,12 Km.), el viernes a la hora 20.03; el sábado se disputará la primera etapa con el tramo de asfalto Murallón – Ruta 9 (9,33 Km.), que se repetirá en dos ocasiones, largándose 9.48 y 11.26 horas, respectivamente.

Durante el domingo se correrá la última etapa con epicentro en el tramo Don Vega – Rotonda Ruta 9 (7,62 Km.), que también será recorrida en dos ocasiones, con horario de partida del primer vehículo a las 13.29 y 15.07 horas.

Luego de tres fechas cumplidas no se han reiterado ganadores, ofreciendo una interesante estadística que se espera mantener en San Francisco del Monte de Oro, cuando el domingo se conozca el nombre del triunfador y pueda festejar como lo hicieron Daniel Bassi en Villa Larca y Miguel Baldoni en Quines, con autos de Clase A, y Fernando Larroudé en Nueva Galia, a bordo de un coche de Clase N2.

Bassi, precisamente, es quien también lidera el certamen de la Clase A con 178 puntos, y supera por 78,5 a Mario Rasso y por cien unidades a Luis García; en tanto, Larroudé lo hace en N2 contando con 153 puntos, y aventajando por veinte a Marcos Paredes y por 87 a Nury Syriani. 

Las restantes clases están encabezadas por Ricardo Cabral (A Turbo), Federico Lucero (N7), Pablo Rasso (N6), Juan Maria Pellegrini (N2 STD 16v.),  Mauricio Capello (N2 STD 8v) y César Noguera (RC5).

Como ocurre en el presente certamen, junto a los 80 participantes  de autos estarán los corredores de Motos y Quads que  llevarán a cabo una programación diferenciada y compartirán algunos tramos de la carrera.

En las categorías de dos ruedas, los campeonatos lo encabezan Damián Ochoa en Nacional y Jorge Brito en Libre; por su parte en cuatriciclos Standar es Gastón Fernández el referente.

Imágenes Gentileza Tincho Fotos

Archivado en:

Facebook
Twitter
LinkedIn