El certamen 2025 del Rally Sprint Latam estará compuesto por diez fechas en total, ocho de ellas serán puntuables y para campeonar será necesario haber participado en al menos cinco citas. Además, habrá dos eventos tipo exhibición.
La temporada iniciará el fin de semana que va del 21 al 23 de febrero. Para consagrarse campeón en cualquiera de las clases del RSL, se requiere la participación en un mínimo 5 de las 8 fechas puntuables, presencia obligatoria en el Gran Premio Coronación, la última fecha del año y haber obtenido al menos un primer puesto en la clase.
Los participantes podrán descartar los dos peores resultados (Entre estas pueden incluirse a las fechas en las que no hayan estado presentes, pero no pueden ser descartadas aquellas en las que hayan sido excluidas por motivos técnicos o deportivos).
Las dos fechas de exhibición o promoción fueron concebidas para brindar un show promocional del RallySprint LATAM y de sus protagonistas (equipos, pilotos, navegantes y sponsors) que será transmitido en vivo por TV y streaming.
«Se elegirán sedes de alto tránsito turístico donde estas fechas generen un alto impacto mediático y económico para las partes con alta exposición de todos los actores. El fin de este tipo de evento promocional del rally es de potenciar el rally como deporte y acercar la disciplina tanto a fanáticos como llegar a un nuevo público. También, generar la posibilidad de que los pilotos y sus sponsor tengan una mayor cercanía con el público a través de este tipo de evento», explica el comunicado.
El formato de cada una de estas fechas se definirá en el reglamento particular y tendrá una cantidad reducida de participantes.
En la categoría podrán participar las clases: RC2, RCMR, RC2 Sport, RC3, RC4, A6 y RC5 y Senior. También se incluirán a clases invitadas en cada evento en particular, las cuáles no participarán por el campeonato, pero si por los premios de esa carrera en particular.