Tras lo que fue el primer triunfo en la carrera Sprint en Imola, Franco Colapinto palpita una nueva fecha de la Formula 3 y en este caso será en un circuito que bien conoce como lo es el de Barcelona, donde se llevaron a cabo las pruebas de pretemporada pero también lo ha visitado con otras categorías.
«Estamos empezando a conseguir resultados más positivos, sabemos dónde podemos terminar y por lo que podemos luchar en cada fin de semana«, detalló el #29 del equipo Van Amersfoort Racing respecto a qué vislumbra para este fin de semana en los terrenos catalanes.
Acerca de lo que obtuvieron tras los tests previos al inicio de la temporada, detalló: «Estuvimos probando en los tests de pre-temporada en Barcelona y fueron buenas tandas. Hicimos varias pasadas largas, con muchas vueltas, que las necesitábamos con los neumáticos duros. Fueron buenos resultados. Realmente ansío que llegue la carrera en Barcelona porque tenemos mucha información, que es importante«.
«Vamos a estar al mismo nivel que otros equipos, así que creo que podemos pelear por los puntos de arriba«. Y agregó: «Va a ser muy emocionante para todos, las diferencias se van a reducir y la vuelta rápida de clasificación va a ser muy importante. No va a haber lugar para errores, va a jugar una parte importante el fin de semana«.
Este viernes a partir de las 4:30h (hora argentina) se estará llevando a cabo el entrenamiento único de la categoría, para darle paso a las 10:30h a la tanda clasificatoria que durará media hora. El sábado a las 6h de la mañana se disputará la carrera Sprint, en tanto que el domingo a las 5h iniciará la «feature race».
¿Cómo le fue a Colapinto en Catalunya? Entre 2019 y 2021, Franco corrió un total de 10 carreras en Montmeló, siendo parte de la F4 Española, la Formula Renault 2.0 europea y la Formula Regional, además de una presentación con la Euro Le Mans Series. Su primera competencia fue a fines de septiembre del 2019 con la F. Renault en una fecha doble en la que terminó undécimo y décimo en las dos presentaciones respectivamente. Unas semanas más tarde, en la última fecha de campeonato de F4 española, cosechó sus mejores resultados: tres victorias en fila para asegurarse el campeonato de la categoría.
Ya en 2020, junto a la F. Renault nuevamente a mediados de octubre en el circuito catalán, finalizó sexto en la primera competencia y tercero en la segunda, siendo este su último podio en Montmeló. Tras esa única presentación ese año, en abril de 2021 regresó con la Euro Le Mans Series, donde fue cuarto y compartió el auto con Nyck de Vries (participará de la FP1 de F1 este fin de semana en el equipo Mercedes).
Su última participación en Barcelona no trae los mejores recuerdos, ya que en ambas tuvo dificultades para terminar. En mayo del último año y como parte de la segunda fecha doble de la Formula Regional, finalizó 28° a dos giros en la primera carrera y en la segunda abandonó en el primer giro.