El retorno al podio, y a la victoria, de un ídolo de TC

Luego de varios años de espera, quien fuera piloto y hoy preparador de la categoría, volvió a festejar con Chevrolet en San Juan y con TC Pick Up en San Nicolás.

Una esperada y anhelada victoria concretó Juan José Ebarlín en TC Pick Up, quien no celebraba desde hace una década en lo más alto del podio, y con ello cerró una semana de notables prestaciones sumando al tercer puesto en el «Desafío de las Estrellas» de Turismo Carretera, y junto a el, también su preparador, histórico piloto e ídolo de Chevrolet en TC, festejó tras varias temporadas una victoria y dos podios consecutivos, como el chacabuquense Luis Minervino, quien durante el fin de semana habló con el equipo Campeones y se refirió a sus nuevos éxitos.

TC Minervino Ebarlin

«La verdad, vino muy bien, más que nada por Juan José, que trabaja tanto, que hace tanto esfuerzo. Y bueno, por el grupo de los chicos del taller también, es algo muy lindo. Para mí también es lindo, pero estamos bastante tranquilos, no nos agarra tanta locura«, expresó el reconocido «Patita».

En su repaso, Minervino destacó sus victorias en las diferentes divisiones de la ACTC como preparador de motores. «Tuvimos la suerte de hacer algunos podios cuando corría Minervino, después bueno, ganar el campeonato (de TC Pista) del ‘Maguito’, con ‘Pedrito’  Gentile, con Augusto Carinelli también, el de Agustín Canapino, bastante«, evocó.

Sobre el arrecifeño, con quien logró su primer campeonato como preparador cuando se coronó en la definición de TC en 2010, señaló: «Me acuerdo que, creo que con un karting se iba a chocar la pared. Lo llevaba en esa época a los jueguitos, a los Daytona, lo llevábamos ahí. Y después fue creciendo, pudimos hacer el campeonato de pistas. Hoy Agustín es un profesional enorme, lo ha demostrado acá y afuera del país. Alberto también debe estar contento, hicimos muchas cosas juntos, tengo el mejor de los recuerdos. Siempre se lo extraña a ese gordo, muy inteligente«.

Requiriendo de su opinión sobre la renovación de Turismo Carretera con modernos modelos. «Me parece bárbaro. Esta es una transición, como ocurrió cuando eran de las cupecitas a los compactos. La categoría se va a hacer más fuerte. Yo lo miro por el lado que siempre va a haber más trabajo. Se van a generar más equipos. Yo al TC lo defiendo con nuestras virtudes y defectos que hemos tenido, porque siento que soy parte de ellas.
Pero lo apoyo a muerte. Yo voy a ser un ‘teceísta’ toda la vida. Estoy del ’88, así que he transitado unos cuantos años«, remarcó Minervino, quien cuenta como piloto con nueve (9) triunfos en TC.

ESCUCHÁ LA PALABRA DE LUIS MINERVINO

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email