El SARR 2023 vuelve a sus orígenes

Tras la presentación realizada en Córdoba, Juan Pablo Sisterna anticipó pormenores de la organización de la cuarta edición del South American Rally Race que se volverá en febrero por caminos del NOA.

«Hemos elegido una de las zonas más agrestes, de nuestra actividad y que siempre nos piden los pilotos y equipos. Tuvimos en cuenta sus pedidos en tener una edición muy focalizada en la parte deportiva«, aseguró Juan Pablo Sisterna en Campeones, sobre la cuarta edición de South American Rally Race (SARR) que se desarrollará entre el 14 y 25 de febrero de 2023, por caminos de Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.

CONFIRMADO: La ruta del SARR 2023

La prueba de Rally Raid y Navegación en la que intervienen Motos, Quads, Autos y UTVs fue presentada el fin de semana en las instalaciones de Oreste Berta S.A., en Alta Gracia (Córdoba), y volverá a su formato original, tras la experiencia que llevó a cabo este año con un recorrido que se largó en La Rioja y continuó con tramos por San Juan, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires y finalizó Río Negro.

«Realmente no estamos disconforme ni que no nos haya gustado esa edición, pero sabemos que en Argentina y el mundo, que el Off-Road es fuerte en esta parte del desierto y que es una zona muy linda de nuestro país, y por eso focalizamos la atención en ese lugar«, indicó el directivo de la Asociación Argentina de Rally Raid (AARR) sobre retomar los orígenes de la prueba recorriendo tramos del noroeste argentino.

INTERÉS DE PARTICIPANTES EXTRANJEROS

Días atrás, Sisterna y su grupo organizativo estuvieron en Brasil, con motivo del Rally dos Sertoes, en donde recibieron el apoyo de los participantes para volver a contar con un SARR en donde se priorice la navegación. «Quieren venir a correr en el desierto, y no hacer rally. Les interesa correr en lugares donde no hay caminos, sino renegar con los guadales, con la arena…«, precisó.

«Ya comenzó la cuenta regresiva, y si bien parece que es mucho el tiempo, también es mucho el trabajo que debemos hacer durante estos cinco meses para poder llegar a la mejor forma el cuarto South American Rally Race«, adelantó Sisterna sobre cómo se planifica la próxima edición del SARR.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA CON JUAN PABLO SISTERNA EN CAMPEONES

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email