Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sprint de Colapinto se complicó de arranque

Mientras luchaba por regresar al cuarto puesto en los primeros metros, un toque de atrás lo hizo perder todo y tener que recuperar desde el fondo del pelotón.

En la largada desde el cuarto lugar perdió con Oliver Bearman, pero lo peor sucedió unos metros más adelante, cuando un toque de los líderes O’Sullivan y Correa lo tomó por sorpresa que lo hizo bloquear en el ingreso a ‘Les combes’ y entró en trompo provocado por un roce desde atrás de Edgar, cayendo a la última colocación. Eso le valió una penalización de cinco segundos al piloto del equipo Trident.

Unos instantes más adelante, el despiste de Christian Mansell obligó a la neutralización de la carrera con auto de seguridad, que estuvo en pista hasta el sexto giro. En la reanudación, Goethe y Maloney se engancharon y fueron juntos hacia el muro de contención, un impacto del que el segundo se llevó la peor parte al volcar con su Trident.

Afortunadamente ambos se bajaron del auto por sus propios medios, pero el contacto pudo haber causado alguna lesión por la fuerza del impacto contra los neumáticos. Lógicamente el safety car tuvo que ir a la pista nuevamente, para lo que el argentino ya estaba en el 23er lugar, pero para poder acomodar bien la zona de las defensas los comisarios de la competencia decidieron enviar a todos a los pits con bandera roja.

En el relanzamiento trepó hasta el 21er lugar, en tanto que en el giro 12 aprovechó algunos duelos en pista de sus rivales para escalar al puesto 17 con tres vueltas para terminar. En el giro siguiente logró superar a Azman para ser 16° y a Trulli en el cierre para saltar al 15° lugar, puesto definitivo para él en un sprint en el que de no haber sido por el toque de Edgar podría haber sumado una buena cantidad de puntos para el campeonato.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email