La ACTC dio a conocer el reglamento técnico para la temporada 2023 de Turismo Carretera, la que comenzará el fin de semana del 12 de febrero en el autódromo de Viedma.
Las 5 marcas tendrán modificaciones en relación a la temporada anterior, con dos en común, la implementación de la Tuerca Central como gran novedad y la igualdad en el peso mínimo. Ahora todos estarán en 1315 kg, Torino y Ford sumarán 15 kilos más en comparación a 2022, mientras que para Dodge y Chevrolet el mismo se redujo en 10 kilos.
En cuanto a motor, Toyota es la única marca con variantes. El difusor del carburador pasará de 32 milímetros a 38 milímetros y la cilindrada de 3210 cc a 3260 cc.
Por el lado aerodinámico las variantes son importantes: El splitter delantero fue modificado para las marcas Chevrolet (de 40 a 60 milímetros) y Dodge (de 60 a 80 milímetros), ambos agrandados en 20 milímetros.
Dodge también presentará novedades en la medida máxima para la posición del spoiler trasero. En ese punto del auto tendrá 50 milímetros más, pasando de 2970 a 3020 mm. Por su parte Chevrolet también recibió un beneficio en el spoiler trasero, donde el mismo tendrá 180 milímetros, 20 más que el año pasado.