El TC y la suspensión trasera independiente: «Se trabaja en muchos frentes»

Entre varios planes que se trabaja para el Turismo Carretera del futuro a mediano plazo se podría innovar con esta variante.

Las investigaciones de la Asociación Corredores Turismo Carretera siguen adelante y con diferentes planteos, pensando en el próximo prototipo para la categoría. Se conoce del trabajo para concretar una nueva y potente motorización. Por otro lado, resurgió la intención de realizar un estudio para la suspensión independiente en lugar del pesado tren trasero actual.

Particularmente luego del accidente que se vio en El Calafate, donde los autos de Gastón Mazzacane y Augusto Carinelli golpearon duramente y ambos terminaron fuera de las pistas como medida precautoria. La posibilidad de alivianar la sección posterior de los autos de TC, o bien transferir las fuerzas de un accidente con la menor afección posible al piloto, son tenidas en cuenta. Sobre esto habló en Campeones un experimentado piloto y jefe de equipo, como Juan Pablo Gianini: «Se está hablando de varias cosas, una es esa«.

Mazzacane pone fecha para el nuevo y potente motor del TC

Tras reconocer que «se están hablando de varias cosas que van a venir y una es esa«, el hombre de Salto insistió en algunos aspectos de la renovación que tendría el TC en el mediano plazo. «Obviamente los nuevos motores, hay muchos proyectos para adelante«, continuó quien es 6° vocal titular en la entidad.

«La categoría está trabajando en muchos frentes y uno es ese, la suspensión. Hay que dar tiempo, no es nada sencillo, pero siempre estamos dispuestos» – Juan Pablo Gianini

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