«El automovilismo en Argentina necesita orden«, fue una de las frases que expresó Darío Ramonda, titular de los equipos oficiales Toyota en Turismo Competición 2000 y TCR South America, y enfocándose sobre la situación institucional de la actividad en nuestro país, ante la diversificación de categorías y la confrontación entre la CDA del ACA y la ACTC.
Durante la entrevista en la que participó en «Buen día, Campeones» (lunes a viernes hora 10:00 por el canal Campeones TV en YouTube), Ramonda fue consultado por Jorge Luis Legnani sobre su visión de la apertura del certamen de Turismo Carretera 2000 en Centenario, con autos de igual prestación a los históricos TC2000 del ACA.
«Me gustaría que el TC2000 esté unificado, porque dividido debilita a ambas partes«, sostuvo Ramonda, quien además destacó que dicha diversificación atenta a la posibilidad de contar con pilotos en cada divisional. «A las categorías les cuesta conseguir pilotos», admitió.
Con respecto a la conformación de su escuadra en TC2000, indicó que Matías Rossi y Emiliano Stang estarán a cargo de los Corolla y que se está gestionando con Marcelo Ciarrocchi una continuidad en la escuadra. «Ojalá que esté con nosotros, o bien con algún otro equipo en la categoría«, anheló sobre la permanencia del cordobés de Almafuerte.