«Las cartas están echadas«, señaló Javier Ciabattari uno de los propietarios de equipo del actual Turismo Competición 2000, sobre la decisión suya y de otros dueños de escuadras sobre el nuevo proyecto a partir de 2025 que será bajo la fiscalización de la ACTC.
El ingeniero cordobés expresó en «Buen Día Campeones» (lunes a viernes a la hora 10:00 por nuestro canal de YouTube) sobre cómo están avanzadas las gestiones tras la reunión que mantuvieron con Hugo Mazzacane, Gastón Mazzacane y Fernando Miori.
«La propuesta es muy buena, en términos de automovilismo, negocio y el espacio que tendremos en los próximos diez años. Se está decidiendo el trabajo de nuestra gente; no es decisión menor porque en el ritmo que vamos desaparecemos. Tenemos la responsabilidad y por eso tomamos cierta decisiones«, afirmó.
Con respecto a la renovación técnica que tendrá este nuevo TC2000, Ciabattari indicó que se está desarrollando un motor V6 en «La Fortaleza» de Oreste Berta, que tendrá un turbo cargador y podría erogar más de 500 hp. «Da gusto trabajar con Berta. Es volver a hacer cosas en serio«, afirmó.