Con una lluvia que aparecía de a ratos en el circuito de Velocitta, el TCR South América comenzó el fin de semana de su quinta y última fecha en tierras brasileñas, previo a viajar a Argentina. La categoría disputó dos tandas de entrenamientos en un evento con 20 inscriptos y dos carreras como ya acostumbra su cronograma.
Nelson Piquet Jr. marcó el mejor tiempo en la segunda sesión, en los 3443 metros de trazado: con el Honda Civic, anotó una vuelta de 1m41s838, en una pista cambiante por la humedad que reinó durante el día. El mejor argentino fue Camilo Trappa, que con el Hyundai se colocó 2.° a 0.317 y demostró un buen potencial, aventajando a Pedro Cardozo (Leon VZ), que finalizó 3.° a 0.364. Nestor Girolami, que lideró el shakedown matutino, se acomodó 4.º a 0.419, al volante del Hyundai.

El campeón Leonel Pernía cerró su mejor vuelta con el Honda muy cerca de su hijo Tiago: fueron 5.º y 6.º a 1.052 y 1.252 respectivamente, aunque este último giro el doble que su padre en el asfalto brasileño (13 contra 6 vueltas). El “top” 10 lo cerraron: 7.º Juan Pablo Rosso, 8,º Erik Shotten, 9.º Fabrizio Pezzini y 10.º Enzo Gianfratti.
En la tanda inicial, el “1” fue de Leonel Pernía, con una vuelta de 1m43s481. Piquet y Girolami lo escoltaron, en una sesión que luego quedaría casi dos segundos más lenta que la siguiente. Mañana, desde las 09:25 horas se dará la clasificación, previa a la carrera que será desde las 16:43. El domingo se disputará la competencia principal, a partir de las 14:15.
Fotos: Prensa TCR SA





