La bandera verde se hizo presente en Cuiabá y el TCR South America giró por primera vez en el fin de semana. El shakedown debió ser suspendido debido a un reordenamiento del cronograma, y la actividad inició con los entrenamientos libres.
La primera tanda fue liderada por el local Leonardo Reis, que marcó el mejor tiempo tras un giro de 01:55.442. Fue seguido de Nelson Piquet Jr., que finalizó 0.348 segundos por detrás de su compatriota. Cerró el “podio” el argentino Juan Rosso, a 0.359 segundos.
Tiago Pernía culminó 5º a 2.388 segundos del mejor tiempo, por delante de Genaro Rasetto que se ubicó 6°. Mientras que Mariano y Leonel Pernía terminaron 7º y 8º respectivamente, Adrián Chiriano fue 10º y Fabián Yannantuoni 11º cerrando la participación argentina.
Los tiempos tan dispares en la primera sesión, se deben a un trazado que aún no está “engomado” y que, además de los chaparrones pasajeros, tuvo presencia de aceite que dejó otra categoría. Esto hizo que la pista sea un tanto resbaladiza y deba ser tratada con especial atención.
Al finalizar la práctica, el clima empeoró con lluvias más copiosas y ráfagas de viento fuertes, lo que suspendió el segundo entrenamiento.
La palabra de Leonel Pernía con el enviado de Campeones





