Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El TCR South America sigue delineando detalles para 2023

En un evento llevado a cabo en Interlagos en conjunto con el Stock Car, la categoría regional de autos de turismo dio a conocer escenarios para algunas fechas y nuevos acuerdos de patrocinio.

En un evento realizado este sábado, en el palco BRB de la Super Final Stock Car en el Autódromo José Carlos Pace, en Interlagos, TCR South America detalló las operaciones para la temporada 2023 y realizó anuncios importantes. A partir de 2023, el campeonato pasará a llamarse TCR South America BRB, por lo que el banco brasileño asumirá los derechos de denominación del evento y ampliará su plataforma de patrocinio en el automovilismo.

El evento contó con la presencia de Paulo Henrique Costa, director general de BRB, Mauricio Slaviero, socio de la categoría, Fernando Julianelli, director general de Vicar y Lincoln Oliveira, accionista de Veloci, el fondo de inversión propietario de Vicar.

Otra novedad es la adopción de neumáticos por parte de la marca surcoreana Kumho, que tiene su sede en la ciudad de Gwangju, en el país asiático. En línea con la oferta a los principales eventos TCR Europe, el fabricante tendrá exclusividad en todos los campeonatos TCR de Sudamérica, lo que, según Slaviero, facilitará aún más el intercambio entre pilotos y equipos de la región en los grandes eventos internacionales.

La categoría también definió las plazas donde correrá el próximo año en Uruguay – Rivera y El Pinar – y en Brasil – Interlagos, Santa Cruz do Sul, Velocitta y Brasilia. Las pistas brasileñas también formarán parte del inédito TCR Brasil, que tendrá su primer campeonato disputado el próximo año.

La temporada continúa con los gastos controlados, marca registrada de la categoría en todo el mundo y con un estricto control de BOP (Balance of Performance, sus siglas en inglés), para mantener un equilibrio de los autos de las ocho automotrices confirmadas para 2023.

Como en los últimos dos años, el campeonato continúa con el formato de Sprint (corta duración) y Endurance (pruebas más largas). Pero esta temporada también habrá dos campeonatos independientes para coronar a los mejores pilotos en diferentes situaciones de carrera.

Los medios televisos se mantendrán sin cambios. En Argentina la cobertura será de TyC Sports y El Trece, en Brasil por ESPN y Star+ y en Uruguay por VTV. Además, el resto de Sudamérica tendrá la transmisión de DirecTV Sports, México por Fox Sports 3 y para todo el mundo llegará a través de TCR TV, el canal oficial de streaming de la categoría.

DECLARACIONES

El nuevo Vicar, además de las competencias, es también la generación de valor de la marca, en los negocios y en la prospección de la evolución del deporte y el desarrollo de pilotos y categorías. El sueño de traer el nuevo Vicar era precisamente montar todo un ecosistema que se basa en ayudar a equipos, pilotos, fomentar nuevos talentos y crear toda una cadena de ganancias. Con toda esta historia, Brasil comenzó a quedarse pequeño y ahora estamos expandiéndonos a toda América del Sur. Con la participación de TCR ahora, continuaremos el trabajo de modernización del deporte”.
Lincoln Oliveira, accionista de Veloci, el fondo de inversión propietario de Vicar

Hace cuatro años reiniciamos el viaje de BRB en el automovilismo. Nuestro propósito era construir un legado y reconstruir la marca, dando a BRB una dimensión nacional, que estaba muy concentrada en Brasilia. No había deporte más adecuado que el automovilismo para la construcción. Este camino se ha construido en los últimos cuatro años, con Vicar, con F4 y con la CBA. Desde el punto de vista comercial, se lograron los objetivos. Tenemos una cartera de créditos y clientes que supera los 500 millones de reales, construida sobre el ecosistema del automovilismo. Y sentimos que no podemos parar.
Hace menos de un año, a través de Mauricio, comenzamos a hablar de TCR y, como ya estábamos con Vicar, plantamos algunas semillas sobre la importancia de que todos trabajen juntos en beneficio del automovilismo brasileño. Y, por supuesto, como estábamos uniendo los extremos, no podíamos separarnos. El compromiso que comenzó allí continúa y nos complace y honra anunciar que continuaremos apoyando, ahora con los derechos de denominación de TCR South America. ¡Así que TCR South America ahora es TCR South America BRB!”.
Paulo Henrique Costa, director ejecutivo de BRB

Los campeonatos de Stock Car y TCR South America BRB tendrán calendarios separados. Nuestra visión es favorecer el mercado al permitir que los equipos y pilotos tengan más fines de semana de carrera con eventos distintos. El concepto TCR es una realidad en todo el mundo y estamos muy complacidos con la participación y la experiencia promocional de Vicar para seguir desarrollando este campeonato, que comenzó hace dos años en nuestra región”.
Fernando Julianelli, director general de Vicar

A partir del próximo año, TCR en toda la región comenzará a utilizar una nueva marca de neumáticos, con la adopción de neumáticos Kumho, de origen surcoreano. Son llantas que ya estuvieron en el TCR Europe este año y el próximo año, además de Sudamérica, estarán en TCR Dinamarca, TCR Australia y varios países más. El objetivo con esto es que consigamos tener cada vez más países con la misma marca de neumáticos. Porque así, ni el neumático hace ninguna diferencia cuando el piloto deja el campeonato en el que compite habitualmente y se va a competir en otros eventos de la plataforma TCR por todo el mundo”.
Mauricio Slaviero

CALENDARIO DE LOS EVENTOS TCR EN AMÉRICA DEL SUR EN 2023
26 de marzo – Argentina – (Sprint – TCR SA)
16 de abril – Argentina – (Sprint – TCR SA)
30 de abril – Argentina – (Endurance – TCR SA)
11 de junio – José Carlos Pace (San Pablo, Brasil) – (Endurance – TCR SA y TCR Brasil)
23 de julio – Eduardo P. Cabrera (Rivera, Uruguay) – (Sprint – TCR SA y TCR Brasil)
13 de agosto – Victor Borrat Fabini (Canelones, Uruguay) – (Sprint – TCR SA)
20 de agosto – Argentina (Sprint – TCR SA)
24 de septiembre – Autódromo Internacional Santa Cruz do Sul (Santa Cruz do Sul, Brasil) – (Sprint – TCR SA y TCR Brasil)
21 de octubre – Velocitta (Mogi Guaçu, Brasil) – (Sprint – TCR Brasil)
22 de octubre – Velocitta (Mogi Guaçu, Brasil) – (Sprint – TCR SA y TCR Brasil)
03 de diciembre – Autódromo Internacional Nelson Piquet (Brasilia, Brasil) – (Sprint – TCR SA y TCR Brasil)

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email