El tema lastres siempre genera controversias, y más en los últimos dos años del Turismo Nacional. En 2022 fue la famosa carga excesiva que generaba ganar por segunda vez, a lo que más de uno evitó hasta el límite de levantar con la bandera a cuadros sobre la vista. Para 2023 hubo cambios, pero allí la receta fue jugarse a salir sexto, lo que implementó con éxito el campeón Leonel Pernía, un puesto donde no cargaba ni descargaba, pero sumaba una buena cantidad de puntos.
Con todas esas recetas sobre la mesa en 2024 nuevamente se implementarán modificaciones al tema en cuestión. “Ahora se tomará como base las posiciones del Campeonato 2024, para ambas clases, los ocho primeros de cada tabla penalizarán con lastre hándicap. Para Clase 2, quien ocupe la primera posición penalizará con 40 kilos, y en Clase 3, serán 45 kilos”, indica el párrafo del comunicado oficial.
CLASE 2 | CLASE 3 | |
1° PUESTO | 40KG | 45 KG |
2° PUESTO | 35 KG | 40 KG |
3° PUESTO | 30 KG | 35 KG |
4° PUESTO | 25 KG | 30 KG |
5° PUESTO | 20 KG | 25 KG |
6° PUESTO | 15 KG | 20 KG |
7° PUESTO | 10 KG | 15 KG |
8° PUESTO | 5 KG | 10 KG |
MÁS CAMBIOS
Cambio de Motor o Tapa de Cilindro: A partir de esta temporada se recargará medio segundo al tiempo de clasificación si es un cambio de motor, y 0s250/1000 si se trata de un cambio de tapa de cilindros. En caso que el cambio de motor sea posterior a la serie, deberá largar en la última posición la prueba final.
Series Clasificatorias: Desde esta temporada, al contabilizarse un total 30 autos o menos inscriptos y habilitados, se harán dos series clasificatorias.