Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El TN y sus lastres para la temporada 2024

Un tema siempre candente tiene resolución para el campeonato que comenzará el próximo 18 de febrero en Trelew. Vuelve a cambiarse en relación a lo usado en 2023.

El tema lastres siempre genera controversias, y más en los últimos dos años del Turismo Nacional. En 2022 fue la famosa carga excesiva que generaba ganar por segunda vez, a lo que más de uno evitó hasta el límite de levantar con la bandera a cuadros sobre la vista. Para 2023 hubo cambios, pero allí la receta fue jugarse a salir sexto, lo que implementó con éxito el campeón Leonel Pernía, un puesto donde no cargaba ni descargaba, pero sumaba una buena cantidad de puntos.

Con todas esas recetas sobre la mesa en 2024 nuevamente se implementarán modificaciones al tema en cuestión. “Ahora se tomará como base las posiciones del Campeonato 2024, para ambas clases, los ocho primeros de cada tabla penalizarán con lastre hándicap. Para Clase 2, quien ocupe la primera posición penalizará con 40 kilos, y en Clase 3, serán 45 kilos”, indica el párrafo del comunicado oficial.

CLASE 2 CLASE 3
1° PUESTO 40KG 45 KG
2° PUESTO 35 KG 40 KG
3° PUESTO 30 KG 35 KG
4° PUESTO 25 KG 30 KG
5° PUESTO 20 KG 25 KG
6° PUESTO 15 KG 20 KG
7° PUESTO 10 KG 15 KG
8° PUESTO 5 KG 10 KG

MÁS CAMBIOS

Cambio de Motor o Tapa de Cilindro: A partir de esta temporada se recargará medio segundo al tiempo de clasificación si es un cambio de motor, y 0s250/1000 si se trata de un cambio de tapa de cilindros. En caso que el cambio de motor sea posterior a la serie, deberá largar en la última posición la prueba final.

Series Clasificatorias: Desde esta temporada, al contabilizarse un total 30 autos o menos inscriptos y habilitados, se harán dos series clasificatorias.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email