Desde hace ya varios años que el Top Race promete renovar su motorización. El protagonista del cambio siempre fue el motor V8 de 500 CV preparado por Oreste Berta, mismo que originalmente debía incorporarse a la categoría en 2021, algo que no sucedió.
A mitad del 2022, un prototipo llegó a girar en Alta Gracia, con vísperas a que la especialidad adoptara al impulsor este año. Ahora, y tras una nueva temporada finalizada con los V6, uno de los directores de los principales equipos de la categoría dio a conocer en qué etapa se encuentra el proyecto.
En diálogo con Campeones, fue Christian Martínez, titular del equipo Octanos Competición, el que brindó detalles acerca de lo sucedido con el V8: “El proyecto estaba armado y había un montón de motores listos”, comentó el director del equipo que el pasado domingo logró el título con “Josito” Di Palma.
Entonces, ¿qué pasó? “Tuvimos varias charlas con los demás equipos, y consideramos que, por la situación del país, era conveniente esperar un poco más”, explicó Martínez en Campeones Media, teniendo en cuenta que “la inversión a hacer es muy grande”. Entonces, “en este momento hay que ser un poco más austero, y ver cómo se desarrolla el país”, concluyó el titular del Octanos, quien no brindó fecha alguna para la posible llegada del esperado motor.