Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Toyota llega con más potencia a Neuquén

El encargado de los motores confirmó a Campeones cuál es la ganancia que tendrán los autos en la 2da Fecha del año.

La Asociación Corredores Turismo Carretera permitió modificaciones en algunos aspectos fundamentales del Toyota Camry, con miras a mejorar el rendimiento deportivo del flamante vehículo. Además de un spoiler trasero de mayor dimensión (ahora, igual al Chevrolet y Dodge) y llevado hacia atrás para ejercer mayor fuerza de palanca sobre el tren trasero, se modificó el difusor en el carburador del motor y sobre ello respondió Rody Agut en Campeones.

Luego de los ensayos realizados esta semana con el vehículo de Andi Jakos, se comprobaron mejoras. Por el lado del impulsor, se encontró un aumento de potencia al activar el nuevo difusor de 38mm (similar a los motores de Ford, Torino y Dodge). «Medimos unos 4 o 5 caballos de fuerza más que en la carrera anterior, seguramente para mejor«, confirmó Agut ante la consulta de Campeones, haciendo la comparación con la reglamentación usada en la carrera anterior. «En la prueba que se hizo, el auto respondió a los cambios de puesta a punto, que fue un problema que tuvimos en Viedma«, agregó, sabiendo que el nuevo spoiler trasero también se utilizó en el ensayo realizado en La Plata.

Además, la situación climática característica de la región patagónica es un punto extra para los trabajos del encargado del motor. Describió Agut que «todos los circuitos del Sur son tremendos para el motor si no estás encima de la toma dinámica del auto el lunes o martes tenés que hacer motor de nuevo por la arenilla y tierra. Tenés que lograr que no pase eso al motor porque lo destruye«.

«Pudimos mejorar la performance del auto de manera importante en la carga aerodinámica trasera a la hora de enfrentar las curvas rápidas«, señaló al respecto Andrés Jakos en Campeones Radio, hablando del día de test. Confirmó también el joven piloto de Toyota que «la velocidad punta fue menor porque el alerón más grande ofrece mayor resistencia al viento en la recta«.

Con esto se espera que el Camry pueda ingresar a consolidarse en la mitad del pelotón de 50 anotados. En Viedma les había costado, incluso, ingresar entre los treinta mejores de las tablas generales de tiempos y se manifestó constantemente la inestabilidad en el tren trasero del auto.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email