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El “Tridente” retorna a las pistas

Una marca con raíces profundas en la competición, Maserati, anunció que participará en el campeonato mundial de Fórmula E a partir de 2023, cuando se celebre la novena temporada de la categoría de autos eléctricos, retornando al mundo de las carreras tras medio siglo de ausencia.

La casa del “Tridente” será la primera italiana que se sume a la fórmula eléctrica, con el objetivo de apuntalar su apuesta a la movilidad alternativa, a través de Folgore, su gama eléctrica, en donde sus modelos Maserati Grecale, Maserati GranTurismo y GranCabrio, y el superdeportivo Maserati MC20 son comercializados con unidades de potencia eléctricas.

«Más allá de esta parte de la historia, Maserati Fórmula E será nuestro laboratorio tecnológico para acelerar el desarrollo de sistemas de propulsión electrificados de alta eficiencia y software inteligente para nuestros autos deportivos de carretera, porque es el campeonato perfecto para este propósito y estamos muy orgullosos de ser la primera marca italiana en unirse”, anunció Jean-Marc Finot, vicepresidente sénior de Stellantis Motorsport.

La incorporación de Maserati se dará junto al lanzamiento del Gen3, el nuevo monoplaza que tendrá la fórmula eléctrica, vehículo que será más rápido, ligero y potente en la historia de la especialidad, representando el auto de carreras más eficiente del mundo gracias a una serie de innovaciones tecnológicas, de producción y de diseño líderes en la industria.

Maserati encarará una nueva etapa de su historia, buscando reverdecer aquellos laureles victoriosos conseguidos en los Grand Prix de los años 20 al 40, con Achille Varzi Tazio Nuvolari, entre varios, y luego en los primeros campeonatos de Fórmula 1, con los títulos y triunfos de Juan Manuel Fangio con el modelo 250F que diseñó Gioacchino Colombo, que se inscribía por la Officine Alfieri Maserati.

Tras esos años dorados, sus participaciones se fueron alternando con autos de Sport Prototipos y desarrollos de motores para F1, siendo su última presentación en el GP de Mónaco de 1969, con el Cooper inscripto por Antique Automobiles que condujo Vic Elford, terminando 7º a seis vueltas del ganador, Graham Hill y su Lotus.

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