Habiendo largado desde la pole position en las 400 de Darlington, uno de los corredores más experimentados de la parrilla como lo es Joey Logano consiguió la victoria tras un polémico final en el que, en el tránsito de una curva, se apoyó sobre la parte trasera del auto de William Byron, provocando que el de Chevrolet terminará impactando contra el muro y cayendo varias posiciones en el giro final.
He wasn't going to go quietly.
— NASCAR (@NASCAR) May 8, 2022
Take a look at @joeylogano's move for the lead. pic.twitter.com/X4DBWr2Z8O
Para Logano significa su primer triunfo en la temporada, convirtiéndose en el ganador número diez en lo que va de las 12 carreras disputadas hasta el momento en el 2022. Durante la competencia en Darlington, el propio Logano fue el ganador del stage 1, seguido por el Chevrolet de Ross Chastain y el Toyota de Christopher Bell, en tanto que en el stage 2 el vencedor fue Chastain, escoltado por Martin Truex Jr. con el Toyota y el propio Logano en la tercera colocación.
Tras conseguir el 28° triunfo de su carrera, el del Roger Penske Team llega a 374 puntos para saltar al cuarto puesto en la tabla de posiciones, que es liderada por Chase Elliott con 453, segundo Will Byron con 388 y tercero Ryan Blaney con la misma cantidad, pero detrás por no tener victorias ante las dos del de Chevrolet. La próxima fecha de la Nascar Cup Series será el próximo fin de semana, cuando se corran las 400 millas en el Kansas Speedway.