El Turismo 4000 Argentino cierra su año en La Plata y busca un campeón

La categoría dirimirá entre cinco contendientes la corona 2025, en una doble fecha con puntaje duplicado en los eventos de la jornada que cierra el calendario. Compartirá pista con el TC Pick Up y el TC Mouras.

El Turismo 4000 Argentino se prepara para definir el año en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, el próximo 12, 13 y 14 de diciembre. El reglamento de la divisional le agrega aún más picante a una reñida definición: la fecha será doble con una carrera el sábado y una el domingo. En los eventos del último día, el puntaje se duplicará tanto en clasificación como en final. El trazado a recorrer será el largo sin la chicana.

Nicolás Villamayor llega como puntero del campeonato y favorito, ya que ganó la última jornada en Buenos Aires y aventaja en 29.5 unidades a Gonzalo González, que pilotea un Chevrolet. Además, llegan con chances de campeonar, aunque un tanto lejos, Juan Urbieta a 66.5 (Dodge), Ricardo Zubía a 85 (Ford) y José Luis Newing a 101.5 (Dodge).

Para esta fecha, la categoría supera su récord de inscriptos 2025: 26 autos, uno más que la fecha de mayo en Buenos Aires. Fabian Battilana, de vasta experiencia en categorías zonales como el TC Bonaerense, se sumará a la competencia en el volante de un Dodge. Además, retornan Lucas Larroque (Chevrolet), Milton Veloz (Ford), Marcelo Serrano (Chevrolet), Mauricio Etcheberry (Chevrolet).

Por otra parte, el título no solo lo ostentará el piloto campeón, sino que también se premiará al motorista y al equipo que logre alzarse con lo mejor de la temporada.

CRONOGRAMA T4000 ARGENTINO EN LA PLATA

VIERNES
SÁBADO
DOMINGO
10:40 PRIMER ENTREN.
13:23 CLASIFICACIÓN
11:11 SEGUNDA FINAL
14:00 SEGUNDO ENTREN.
18:07 1RA FINAL
16:40 TERCER ENTREN.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email