Las condiciones del tiempo jugaron un papel importante para la actividad del viernes que el Turismo Pista llevó a cabo en el autódromo de Paraná. La jornada arrancó con humedad y lluvia, es por eso que los entrenamientos mostraron tiempos altos y no fueron referencia para el resto del día.
Al momento de clasificar el dominador de la Clase 1 fue Luciano Gamulín, quien recién está teniendo su segundo fin de semana en la categoría. El santafesino de Carmen del Sauce viene de debutar en San Jorge, y ya hoy apareció bien adelante dentro de la competitiva divisional con un registro de 1:45.712, bajo la atención del Fiornovelli Sport Group
Segundo fue el de Guaminí, Felipe Rey a 0.224, seguido de Francisco Suárez, Julián Martínez, Christian Becher, Agustín Gajate, Tomás Vitar, Thomas Marchesín, Ignacio Rodríguez y Alejandro Marcilla.
En la Clase 2 dominó José Luis Costamagna, puntero del campeonato, con el VW Up y una vuelta de 1:42.064. Joaquín Melo finalizó segundo a 0.070 y Lucas Bayala culminó tercero a 0.188. Agustín Martín, Franco Nazzi, Lucas Garro, Santiago Lantella, Fernando Iglesias, Alan Buchholz y Lucas Huser se ubicaron entre los 10 primeros.
Por su parte Santiago Tambucci marcó lo mejor del día en la Clase 3 con 1:39.611 sobre el Renault Clio. El de Sierras Bayas fue escoltado por Exequiel Bastidas a 0.012, mientras que tercero culminó Ezequiel Bosio a 0.426. Más atrás finalizaron: Possiel, Sintiolo, Hermida, Salvi, Carabajal, Oubiña y Pablo Collazo.