El Turismo Pista prepara el ingreso de una nueva marca y modelo a la divisional menor: el Chevrolet Corsa. La idea es que los vehículos ya estén en la última fecha en La Plata pero que el lanzamiento fuerte sea para el año entrante. Así lo contaba a los micrófonos de Campeones, Abel Giorgio uno de los técnicos encargados del trabajo en los nuevos autos: «Es una apuesta más de la categoría que pueda competir el Corsa en la Clase Uno y que sea un competidor más. Están todas las condiciones dadas y trabajamos para que el auto esté en iguales condiciones que el Fiat Uno”.
“La ficha técnica está en un 99% lista. Faltan algunas cosas que las obtendremos de un relevamiento con adquisición de datos. Vamos a ir a un circuito con un Fiat Uno y con un Corsa, los dos equipados con motores del mismo preparador y se van a hacer pruebas para evaluar lo que nos falta. Sobre todo queremos ver el comportamiento en curvas y definir los kilos y elementos de suspensión para equipararlos de ser necesario”, explayó sobre qué le falta técnicamente aún a los vehículos.
Además, ratificó que el trabajo que se está llevando a cabo es para que la competencia mejore a la categoría: “Ya están salvadas casi todas las diferencias que entiendo pueda tener. No debe hacer ruido a los que compiten o están armando un Fiat uno. Así como en el mundo hay muchas marcas y modelos y las categorías están equiparadas, acá vamos a hacer exactamente lo mismo”. Sobre la posibilidad de otros autos, añadió: “El celta y el Suzuki están admitidos pero el aspecto exterior va a ser únicamente el del Corsa como figura en la ficha de la Clase Dos».
Sobre algunas diferencias en la estructura de los vehículos explicó: “Una de las cosas que va a tener diferente en aspecto con un Clase Dos es que en este último se tiene permitido cortar el frente para sacar una toma de aire desde el frente. Esto no va a hacer así en la Uno, va a ser tal cual viene de fábrica e igual al Fiat Uno.”





