El «Yaco» Guarnieri espera por la vuelta de las categorías nacionales

El intendente de la ciudad aseguró que los trabajos están llegando a su fin, a la espera de poder recibir la aprobación de la CDA, para que el Top Race visite el circuito en octubre.

Gustavo Martínez, intendente de Resistencia trabaja para que el Autódromo Santiago «Yaco» Guarnieri vuelva a recibir a categorías nacionales y para ello, la administración pasó a manos del municipio. “Estamos muy contentos porque en diciembre del año pasado, por una ley de la Cámara de Diputados, el autódromo que se encontraba abandonado fue transferido al municipio. En marzo comenzamos con una etapa de recuperación. Ya se han realizado algunos eventos de categorías zonales”.

Los trabajos que comenzaron en los primeros meses de 2022 están cerca de completarse, para poder lograr la aprobación de la CDA que permita la posibilidad de que el Top Race sea la primera categoría nacional en regresar al circuito chaqueño. “Estamos terminando algunos detalles para que la CDA lo pueda habilitar y si Dios quiere, el 14, 15 y 16 de octubre tendremos la presencia del Top Race como primera categoría nacional luego de la rehabilitación”.

Las instalaciones se encontraban en una situación de abandono por lo que se debió trabajar en muchos sectores y aspectos fundamentales. “Se ha mejorado todo lo que tiene que ver con materia de seguridad, nivelación del suelo, se recuperaron todos los boxes, reparación de la pista, se trabajó en comunicaciones, en cuestiones sanitarias y en octubre presentando una licitación para rehacer totalmente el circuito con una ampliación que permita que en 2023 tengamos una agenda mucho más completa de categorías nacionales». 

Martínez entiende que permitir el regreso del automovilismo grande a la ciudad vendrá de la mano de un crecimiento económico para la sociedad. “Teníamos el autódromo abandonado y quisimos fijar una estrategia que permitiera también mejorar las condiciones de la economía de la ciudad, porque sin dudas el mundo motor es un gran movilizador de las economías de cada lugar que visita”.

Escuchá la nota completa:

 

Archivado en:

Facebook
Twitter
LinkedIn