El Yaris de Rovanperä abrió el viernes adelante

El finlandés no tuvo inconvenientes para marcar los mejores registros en la primera mitad de la jornada del WRC en Suecia y ser el líder de la general.

Tras los primeros tres tramos de competencia en la nieve escandinava, al finlandés de Toyota, Kalle Rovanperä, parece caerle bien el terreno sueco sobre el que se posicionó en la primera colocación de la general. Pese a que no pudo ganar los primeros dos parciales, en ambos terminó segundo y muy cerca de cada ganador, para luego hacer lo propio en el tercero y cerrar las primeras pasadas en lo más alto.

https://twitter.com/TGR_WRC/status/1497170648640233473

En la segunda fecha del campeonato mundial de rally, el joven de 21 años está dejando una gran imagen y, si bien le toca ser quien abra camino en la segunda pasada de cada tramo, está demostrando que es merecedor de su butaca en el WRC. Hasta el cierre del tercer tramo llevaba un tiempo de 29:23,3, marcando una ventaja de 8,4 segundos sobre su más inmediato perseguidor, el belga Thierry Neuville, y a 10,4 del local Oliver Solberg, que pilota el otro Hyundai.

Detrás de ellos se encuentran Elfyn Evans con el segundo mejor Yaris del TGR, quinto se ubica Ott Tanak con el otro i20 de la marca surcoreana, sexto Esapekka Lappi y séptimo Takamoto Katsuta, ambos con Toyota. No fue una buena jornada para los Ford del M-Sport, ya que Gus Greensmith y Adrien Fourmaux cayeron a la octava y novena colocación, en tanto que Craig Breen debió abandonar en la segunda especial tras quedar encajado en un borde de nieve al despistarse del camino.

La actividad para el WRC en Suecia seguirá durante las horas del mediodía y tarde de Argentina con una nueva pasada por los tres tramos transitados en la primera parte del día, terminando cerca de las 14h. Además, tendrán que recorrer el sprint de Umea por la tarde antes de bajarle la persiana al segundo día de velocidad en la región escandinava.

Archivado en:

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email