Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En abril se corren las 24 Horas de Buenos Aires

La histórica competencia de autos clásicos se disputará nuevamente el 20 y 21 de abril en el coliseo porteño.

Las 24 Horas de la Ciudad de Buenos Aires representa la reunión histórica con autos clásicos al mejor estilo Le Mans. Abierta para la aventura de quien quiera participar, se trata de la carrera de autos clásicos más importante de América Latina, reuniendo a pilotos que son leyenda y miles de fanáticos.

Para celebrar la magia que une a pilotos, máquinas y público, se realizará el 20 y 21 de abril una nueva edición de la competencia en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires en el Circuito N° 7. Consiste en una prueba de resistencia y velocidad controlada que rememora las carreras de larga duración.

Varios pilotos de primer nivel estarán, como Miguel Ángel Guerra, Fernando Croceri, Gustavo Der Ohanessian, Osvaldo Cocho López, José Luis Di Palma, Delfina Frers; anunció la organización del evento. Como indica la tradición, a las 14 horas del sábado 20 de abril, luego de entonar el Himno Nacional Argentino junto a la Bandera, más de 100 pilotos correrán hacia sus autos poniendo en marcha los motores para la competencia más importante del año.

Participan automóviles de turismo de producción y sport, comprendidos entre los años 1961 y 2023 inclusive, según el reglamento. El trazado N°7 de 2.643 metros es el elegido para el espectáculo:

 

 

 

 

 

Las 100 vueltas fueron antesala de las 24 Horas

El 18 de noviembre de 2023 se reeditaron las 100 Vueltas ELF en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, junto a notables pilotos de todos los tiempos, aficionados de los vehículos deportivos, periodistas y personalidades que también condujeron los casi ochenta vehículos. La actividad se desarrolló en el Circuito N°12 con fiscalización de la Asociación Argentina de Automóviles Sport (AAAS), celebrando el 55º aniversario de la inauguración de la traza que rodea el lago de regatas en el autódromo porteño con la ese del Ciervo, el Curvón Salotto y la actual chicana de Ascari.

Entre los protagonistas destacados se sumaron los campeones de Fórmula 3 Sudamericana, Juan Carlos Giacchino, en 1988 (haciendo dupla con Jorge Polanco), Fernando Croceri (1993) o Enrique «Quique» Mansilla (campeón inglés de Fórmula Ford 1981 y rival de Ayrton Senna en esa época) corriendo con Delfina Frers y el periodista Eduardo Ruiz.

Con el N°60 en honor al aniversario de la creación de Campeones en 1963 formó el equipo que representó a la organización periodística. Tomando la experiencia de una carrera de regularidad y precisión por primera vez estuvieron Jorge Dominico, Santiago Zanoni y Alberto Loturco, tomando los turnos de manejo del Fiat Cronos (Categoría D) en ese orden. Bajo la labor de Miguel Páez como concurrente y la cordial invitación de los organizadores del evento, se completó sin inconvenientes el recorrido.

Trinomio de Landriscina

Dueño del reconocimiento y aplauso de todos los presentes, desde las charlas informativas, don Luis Landriscina fue el gran protagonista del encuentro. Quien fuera un veloz volante, principalmente en el mundo del rally tradicional, copiloto de su hijo Dino y nieto Luis (h). También compartieron momentos especiales del evento otros reconocidos nombres de las pistas como el de Gustavo Der Ohanessian guiando el Ford con el que también corrió Eduardo Feinmann y Gustavo Terrizzano. En la misma categoría que el Cronos de Campeones se sumaron los colegas Christian Carbia, Christian Lima y Walter Safarián para vivir la experiencia.

 

Landriscina recibió una pieza del histórico asfalto que usó la F1 en los 90s

Eduardo Mallo se quedó con la victoria con el BMW 323 y su promedio de apenas 329/100 de diferencia promedio respecto a su tiempo de vuelta ideal. El otro vehículo que terminó en la misma vuelta fue el de Luis Zerbini (Peugeot 206RC) que terminó el compromiso con una infracción a las normas y un promedio de 463/100 sobre el tiempo ideal.

El 20 y 21 de abril llega el plato fuerte con las 24 Horas de Buenos Aires

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email