El temprano triunfo en la carrera Súper Pole le valió a Álvaro Bautista concretar luego su contundente rendimiento con la Ducati en la competencia que cerró la primera ronda del campeonato mundial de Superbike en el circuito Aragón Motorland, en donde con la Ducati además se retiró como líder del certamen.
Bautista se impuso con amplio margen en ambas carreras dominicales sobre Jonathan Rea (Kawasaki) y el campeón mundial Toprak Razgatlioglu (Yamaha), quienes tuvieron una lucha aparte detrás del ganador, y junto al italiano Michael Rinaldi, compañero del español.
Ellos cuatro están ordenados así en el campeonato: Batista, 57 puntos; Rea a tres unidades; Razgatlioglu a 18 y Rinaldi a 25.
Con respecto a Leandro Mercado, en la primera competencia del día no pudo mejorar muchas de las posiciones, terminando en el 20º lugar y en la última solo pudo ganar un puesto, arribando 21º con la moto Honda que alista el equipo MIE Racing.
El próximo evento del mundial de Superbike será en la “Catedral del Motociclismo”, Assen, Países Bajos, durante el 22 y 24 de abril.