En Chile, Fourmaux empezó regulando con el Hyundai

La primera jornada de la competencia trasandina del Rally Mundial contó al francés superando a su compañero Neuville y a Ogier; Rubén García, navegante del local Martínez Fontena, es el mejor argentino.

El primer día en el Rally Bío Bío de Chile se completó con los seis tramos cronometrados y el dominio de Adrien Fourmaux, quien junto a Alexandre Coria tripula uno de los Hyundai oficiales y encabezó el clasificador sin ganar ninguno de los sectores de velocidad.

«Estoy contento porque es la primera vez que lidero un rally después del primer día. Es una pena por Ott, lo siento por él. También es una pena por el equipo; habría estado bien ser el primero, el segundo y el tercero, pero fue un buen día para nosotros«, expresó Fourmaux, quien superó a su compañero Thierry Neuville (que tampoco encabezó ninguna PP.EE.) por un segundo, y por 2s3 a Sebastien Ogier (ganó un tramo con el Toyota). Ott Tänäk, en tanto, se detuvo en el último especial con falla en el motor del Hyundai.

Entre los participantes argentinos, se destaca el buen trabajo con el libro y hoja de ruta que realiza Rubén García en su función de navegante del chileno Jorge Martínez Fontena en un Skoda de RC2, ocupando el sexto puesto de la divisional, a 1m39s5 del sueco Oliver Solberg (Toyota).

Similar labor le cupo a Marcelo Der Ohanessian en la butaca derecha del Skoda que tripula con el piloto paraguayo Fabrizio Zaldivar, clasificándose 7° en RC2; en tanto, Javier Scuncio se clasificó undécimo en la categoría (22°en la general), conduciendo el Skoda que navega Javiera Román.

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email