Tras su presentación en la «Carrera de los 300 Pilotos» como invitado de Mauro Salvi, Franco Santoro se suma con un auto propio desde Concepción del Uruguay a la Clase 3 de Turismo Pista y lo hace de manera sorprendente al conseguir ser el más rápido de la última práctica de la divisional tras marcar en el cierre de la tanda 1m37s337 con el Toyota que alista SR Sport.
El piloto de San Isidro (Buenos Aires) desplazó por 117/1000 a Luciano González (Toyota) quien había encabezado la primera sesión y estaba a segundos de hacerlo otra vez; tercero, a 0s341 quedó el pigüense Emanuel Alaux (Toyota); luego se ubicaron el líder del campeonato Federico Hermida Alonso (Toyota) a 0s356 y Alan Buchholz (VW) a 0s370.
A ellos los siguieron Luciano Farroni (Peugeot, a 0s442), Jonathan Baldinelli (Toyota, a 0s520), Felipe Martini (Renault, a 0s585), Franco Fauret (Toyota, a 0s594) y Federico Stieglitz (Renault, a 0s749) en una sesión que tuvo catorce autos en menos de un segundo.
Desde la hora 14:12 se llevará a cabo la penúltima clasificación de la temporada.





