Por primera vez en TC2000 Series un piloto paraguayo consiguió el triunfo y lo concretó Miguel García con el Citroën de FDC Motorsport, en la Carrera Sprint que se disputó en el autódromo Parque Ciudad de Concordia, tras liderar las 12 vueltas de la prueba.
Esta victoria de García es la primera de un representante paraguayo en nuestro automovilismo de pista, tras varios años. El antecedente lo registra Héctor Risso, quien participó en la década del setenta en Fórmula 2 Mecánica Nacional, y consiguió ganar en el óvalo de Rafaela, el 10 de octubre de 1976, con un Crespi VW, superando a Miguel Ángel Guerra (Lotus Renault) y Guillermo Kissling (Crespi Fiat).
El piloto guaraní contuvo sobre el último giro el ataque del uruguayo Cyro Fontes, quien también integra el equipo FDC; si bien pudo igualar la línea de García no pudo concretar la superación y en el ingreso al frenaje antes de la horquilla se tocó con el lider del certamen Ignacio Montenegro, que también buscaba sacar provecho de la maniobra.
Quien sí pudo capitalizar esa incidencia fue el otro piloto charrúa de la escuadra de Javier Ciabattari, Rodrigo Aramendia consiguió escalar al segundo puesto y con ello cerró el «1-2» del equipo de Falda Del Carmen, arribando a 1s795 del ganador, y cruzando la meta por delante del Renault del chubutense Montenegro, quien luego fue sancionado con la exclusión por Maniobra Peligrosa.
Con ello, más otra exclusión que se aplicó a Lucas Bohdanowicz por un toque con Javier Scuncio Moro, que motivó el abandono de este tras golpear contra el muro de boxes, el tercer puesto fue para Ayrton Chorne (Peugeot), quien aventajó a Nicolás Palau (Ford), el poleman Facundo Márques (Renault).
Posteriormente arribaron Felipe Barrios Bustos (Renault), Franco Bosio (Ford), Agustín Lima Capitao (Peugeot) y Figgo Bessone (Ford), quien se retrasó sobre la última parte de la prueba. En tanto que al igual que Scuncio Moro, también abandonó Martín Venturino.
TC2000 SERIES – CONCORDIA – CARRERA SPRINT
POS. | PILOTO | AUTO | VTAS. | TIEMPO | DIF. |
1 | Miguel Garcia | Citroen C4 Lounge | 12 | 00:24:42.943 | |
2 | Rodrigo Aramendia | Citroen C4 Lounge | 12 | 00:24:44.738 | 01.795 |
3 | Ayrton Chorne | Peugeot 408 | 12 | 00:24:46.653 | 03.710 |
4 | Nicolás Palau | Ford Focus III | 12 | 00:24:47.413 | 04.470 |
5 | Facundo Marques | Renault Fluence | 12 | 00:24:47.770 | 04.827 |
6 | Felipe Barrios Bustos | Renault Fluence | 12 | 00:24:48.581 | 05.638 |
7 | Franco Bosio | Ford Focus III | 12 | 00:24:48.936 | 05.993 |
8 | Agustín Lima Capitao | Peugeot 408 | 12 | 00:24:50.001 | 07.058 |
9 | Figgo Bessone | Ford Focus III | 12 | 00:24:56.277 | 13.334 |
10 | Cyro Fontes | Citroen C4 Lounge | 11 | 00:22:54.099 | a 1 vuelta |
NC | Javier Scuncio Moro | Citroen C4 Lounge | 8 | 00:14:24.205 | a 4 vueltas |
NC | Martín Venturino | Renault Fluence | 6 | 00:10:54.289 | a 6 vueltas |
RÉCORD DE VUELTA: N°88 (MARQUES) en 1m47s003/1000 a 158.126 km/h
Auto N°61 (BOHDANOWICZ) excluido parcial por maniobra peligrosa al N°42 (SCUNCIO MORO)
Auto N°23 (MONTENEGRO) excluido parcial por maniobra peligrosa al N°125 (FONTES)