Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Concordia, Miguel García fue un ganador porä

El paraguayo Miguel García logró su primera victoria en el automovilismo argentino, al hacerlo en la carrera Sprint de TC2000 Series en Concordia. Su escolta fue el uruguayo Rodrigo Aramendia, completando el 1-2 de FDC.
El paraguayo García ganó por primera vez en TC2000 Series

Por primera vez en TC2000 Series un piloto paraguayo consiguió el triunfo y lo concretó Miguel García con el Citroën de FDC Motorsport, en la Carrera Sprint que se disputó en el autódromo Parque Ciudad de Concordia, tras liderar las 12 vueltas de la prueba.

Esta victoria de García es la primera de un representante paraguayo en nuestro automovilismo de pista, tras varios años. El antecedente lo registra Héctor Risso, quien participó en la década del setenta en Fórmula 2 Mecánica Nacional, y consiguió ganar en el óvalo de Rafaela, el 10 de octubre de 1976, con un Crespi VW, superando a Miguel Ángel Guerra (Lotus Renault) y Guillermo Kissling (Crespi Fiat).

El piloto guaraní contuvo sobre el último giro el ataque del uruguayo Cyro Fontes, quien también integra el equipo FDC; si bien pudo igualar la línea de García no pudo concretar la superación y en el ingreso al frenaje antes de la horquilla se tocó con el lider del certamen Ignacio Montenegro, que también buscaba sacar provecho de la maniobra.

Quien sí pudo capitalizar esa incidencia fue el otro piloto charrúa de la escuadra de Javier Ciabattari, Rodrigo Aramendia consiguió escalar al segundo puesto y con ello cerró el «1-2» del equipo de Falda Del Carmen, arribando a 1s795 del ganador, y cruzando la meta por delante del Renault del chubutense Montenegro, quien luego fue sancionado con la exclusión por Maniobra Peligrosa.

Con ello, más otra exclusión que se aplicó a Lucas Bohdanowicz por un toque con Javier Scuncio Moro, que motivó el abandono de este tras golpear contra el muro de boxes, el tercer puesto fue para Ayrton Chorne (Peugeot), quien aventajó a Nicolás Palau (Ford), el poleman Facundo Márques (Renault).

Posteriormente arribaron Felipe Barrios Bustos (Renault), Franco Bosio (Ford), Agustín Lima Capitao (Peugeot) y Figgo Bessone (Ford), quien se retrasó sobre la última parte de la prueba. En tanto que al igual que Scuncio Moro, también abandonó Martín Venturino.

TC2000 SERIES – CONCORDIA – CARRERA SPRINT

POS.PILOTOAUTOVTAS.TIEMPODIF.
1Miguel GarciaCitroen  C4 Lounge1200:24:42.943
2Rodrigo AramendiaCitroen  C4 Lounge1200:24:44.73801.795
3Ayrton ChornePeugeot 4081200:24:46.65303.710
4Nicolás PalauFord Focus III1200:24:47.41304.470
5Facundo MarquesRenault Fluence1200:24:47.77004.827
6Felipe Barrios BustosRenault Fluence1200:24:48.58105.638
7Franco BosioFord Focus III1200:24:48.93605.993
8Agustín Lima CapitaoPeugeot 4081200:24:50.00107.058
9Figgo BessoneFord Focus III1200:24:56.27713.334
10Cyro FontesCitroen  C4 Lounge1100:22:54.099a 1 vuelta
NCJavier Scuncio MoroCitroen  C4 Lounge800:14:24.205a 4 vueltas
NCMartín VenturinoRenault Fluence600:10:54.289a 6 vueltas
PROMEDIO DEL GANADOR: 136.917 km/h
RÉCORD DE VUELTA: N°88 (MARQUES) en 1m47s003/1000 a 158.126 km/h
Auto N°61 (BOHDANOWICZ) excluido parcial por maniobra peligrosa al N°42 (SCUNCIO MORO)
Auto N°23 (MONTENEGRO) excluido parcial por maniobra peligrosa al N°125 (FONTES)

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email