Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Concordia se corrieron series al límite de Turismo Pista

Las tres clases de Turismo Pista cumplieron con las series respectivas en el autódromo de Concordia, en donde se registraron espectáculos atrapantes y con definiciones ajustadas.
Alcaine ganó en la serie de C3 de Turismo Pista

El autódromo Parque Ciudad de Concordia contó en la jornada sabatina con las series de las tres clases se Turismo Pista, que definieron las grillas de las finales que cerrarán la tercera fecha del campeonato 2022.

Turismo Pista clasificó en Concordia

A pesar de la neutralización con Auto de Seguridad, el santacruceño Thiago Martínez sigue afirmado en el primer puesto de la Clase 3, y así venció en la primera serie ratificando el óptimo rendimiento del Renault Clio con el cual había logrado la «pole». El santacruceño cruzó la meta empleando 13m01s447 durante las seis vueltas, superando a Nicolás Bulich y Pablo Malizia, ambos con Toyota. Posteriormente llegaron Aldredo Lestard (Renault) y Federico Stieglitz (Nissan).

Alcaine ganó en la serie de C3 de Turismo Pista

Con otro Renault, Gonzalo Alcaine consiguió ganar en el segundo parcial de la clase mayor de Turismo Pista, tras 11m49s727, y con ello fue la mejor perfornamce de las tres baterías. El piloto de Acassuso superó por 0s828 a Juan Benedetti, en tanto que tercero fue Tomás Vitar, quienes participan con Toyota. Luego se posicionaron Renzo Cerretti y Matías Cravero, ambos con Ford.

La tercera serie tuvo al campeón Lucas Petracchini como triunfador, pero por exceder los límites de la pista fue sancionado con el recargo de un puesto y terminó detrás del marplatense Andrés D’Amico, quien fue declarado ganador con 11m50s048. Tercero se ubicó Juan Manuel Damiani, precediendo a Nicolás Posco y a Tomás Sniechowski.

En un cierre sorprendente, Martín Leston (VW Up) logró vencer en la primera serie de Clase 2, ante el retraso en los metros finales de José Luis Costamagna (VW Up), quien también fue superado por Tomás Fineschi (Chevrolet) y Danilo Gil (Chevrolet), este último con quien tuvo un roce en la chicana.

La segunda serie de C2 fue dominada por Cristian Garbiglia (Chevrolet), quien registró 12m08s024 tras las seis vueltas, seguido a menos de un segundo por Martín Chico (VW); más atrás terminaron Etcheveste (Chevrolet), Fabricio Scatena (Chevrolet) y Facundo Ríos (VW).

Atrapante final tuvo la última serie de Clase 2, con la disputa del ganador Nicolás Herrera y su escolta, Luciano González, quienes pelearon en los últimos metros por el triunfo, cruzando la meta separados por 0s384. El tercer lugar fue para Franco Fauret, precediendo a Diegl Vaño y Máximo Gauchat.

Lucas Huser prevaleció con autoridad en la serie inicial de Clase 1, logrando cubrir las seis vueltas en 12m27s068, y aventajando por casi cuatro segundos a Adrián Oubiña y Mariano Cordani. Más atrás arribaron Justo Sintiolo, Miguel Cangelaro.

Ajustado resultado tuvo la segunda batería de Clase 1, en donde el líder del campeonto Agustín Gajate se impuso en el parcial tras 12m30s348, pero conteniendo a Diego Varano, quien terminó a 0s687. Tercero fue Felipe Martini, superando a Nicolás Ardesi y Bernardo Poggi.

El Auto de Seguridad le impidió a Santiago Leguizamón marcar una buena referencia en la última manga de la división menor, y con ello se ubicará tercero, por detrás de Huser y Gajate, en la grilla de la final. Su escolta fue Joaquín Melo, seguido por Federico Domínguez y Milton Silvestre.

A partir de la hora 10.10 se correrá la final de Clase 1, sobre 11 vueltas ó 25 minutos; a las 11.00 se disputará la prueba de Clase 2 y cerrará la Clase 3, ambas sobre 13 giros ó un tiempo máximo de 30 minutos.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email