La renovación de los autos de Turismo Carretera está cumpliendo su primera etapa con los trabajos que realizan los equipos que han encarado el armado de las unidades prototipos, y en el taller de DTA Racing ubicado en San Nicolás (Buenos Aires) se está completando la instalación de diferentes elementos.
Ulises Armellini, titular de la escuadra nicoleña, explicó en Campeones Radio sobre qué partes son las que faltan para tener el armado inicial del primer Ford Mustang. «Estamos esperando la trompa de fibra de vidrio, que a mediados de la semana que viene recibiremos el primer prototipo, seguramente«, señaló.
Con dicha pieza, se podrá ir trabajando en las tomas de aire del motor y los canalizadores, para conocer y corregirlos a futuro en el auto que ya cuenta con sus puertas y ruedas colocadas. «Yo creo que va a contar con la aceptación de la gente, porque cuando lo ves armado es realmente imponente«, admitió Armellini sobre la fisonomía del nuevo Turismo Carretera.
LAS REPARACIONES EN EL FORD DE ALAN RUGGIERO
Otra de las labores que se realizan en las instalaciones del equipo nicoleño está centrada en reparar el Ford de Alan Ruggiero, que sufrió el fuerte impacto de una piedra que traspasó el parabrisas, golpeó en la parte superior de la jaula de seguridad y cayó sobre el hombro derecho del piloto, sin causarle lesiones, durante la final de San Luis.
«La evaluación de los daños gracias a Dios es menor, comparado con lo que pudo haber sido. Golpeó en los caños y dañó el Race-Pro (aparato que tienen los pilotos provisto por la ACTC para información de datos) y la centralina«, repasó Armellini sobre el estado del auto que se alistará para la próxima fecha en San Nicolás.