Se cumplió con la séptima jornada clasificatoria de las divisiones de Procar4000, y mostrando interesantes registros en su tránsito por el renovado asfalto del Circuito Nº12 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, en el cual no corre desde el Gran Premio Coronación de 2019, registrando tiempos con cinco segundos menos de lo hecho entonces.
Al cabo de la sesión, en la Clase A el más rápido resultó Agustín Campillay, quien con el Dodge del equipo Maxi Lucero Racing y Sergio Sala estableció 1m41s028, a 201,010 Km/h. (mejoró lo hecho en ’19 por Juan Carlos Ciccarelli en 1m46s939). Su escolta fue Juan Ronconi (Chevrolet) a 76 milésimas, seguido por el líder del certamen Germán Pietranera (Ford), a 0s301, y Leonardo Nowak (Chevrolet) a 0s745.
Superando el segundo de diferencia se clasificaron a continuación Federico Lynn (Ford), Fabián Battilana (Chevrolet), Nicolás Biondo (Ford), Luis Maggini hijo (Chevrolet), Kevin Costas (Dodge) y Alejandro Gobetto (Chevrolet).
Quien lidera el campeonato de Clase B, Alan Guevara también lo hizo en el trazado porteño y con el Chevrolet de Martinelli Competición el bragadense registró 1m45s667, a 192,185 Km/h. (bajó la marca de Matías Lucero con 1m52s215 en 2019). Su escolta fue el Ford de la dupla campeona integrada por Roni Caggiano y Juan Carlos Bava, a 0s359, que precedió a Iñaki Gallo, también con un Falcon, a 0s659.
El top10 se completó con los Chevrolet de Juan Manuel Farabello, Emiliano Torres, Maxi Di Maio, Jorge Gargaglione, y Facundo Ludueña, clasificados a más de un segundo, al igual que Lucas Bottan (Ford) y el binomio Roque Caggiano – Carlos Pérez (Dodge).
A la hora 9:05, 9:35 y 10:05 se disputarán las series de Clase A y a continuación, a las 10:35, 11:05 y 11:35 se correrán las de Clase B, todas sobre 5 vueltas. Las mismas ordenarán las grillas de ambas finales que se correrán sobre 12 vueltas cada una, o un tiempo máximo de 30 minutos, a las 13:50 y 15:15, respectivamente.
Pedro Logarzo, en tanto, consiguió una nueva “pole” en Procar2000, y en el Circuito Nº7 marcó 1m01s403, a 152,846 Km/h, y con su Dodge 1500 superó por 83/1000 al Ford Taunus de Nicolás Alonso. Tercero se ubicó el binomio de Fabián y Matías Gruccio a 0s450, seguidos por el campeón Luciano Fortunato, a 0s502, ambos con Opel.
A más de un segundo clasificaron los Dodge de Alexander y Jorge Gargaglione y Hugo Espinoza; luego se ordenaron Juan Mittidieri (Peugeot 404), Tomás Ciocci (Opel)., Mauricio Lacoste (Ford) y Patricio Rusconi (Opel), quienes afrontarán el domingo la serie a la hora 8:40 sobre 6 vueltas, y luego la final a las 13:10, con un recorrido de 18 giros ó 30 minutos.