Contundente dominio marcó en la segunda etapa del Rally de Finlandia el local Kalle Rovanpera a bordo del Toyota Yaris que tripula con su compatriota Jonne Halttunen y con el cual consiguió ser el más rápido en cinco tramos de los disputados en la jornada sabatina.
De esa manera, el campeón mundial cerró el día con 44s2 de ventaja sobre sus compañero Sébastien Ogier y Vincent Landais, quienes los escoltan. En el tercer puesto quedó el Hyundai de Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe, los líderes del campeonato, a más de 1m23s.
Con su habitual performance que lo mantiene en el Top5 de cada competencia, se ubica cuarto el francés Adrien Fourmaux con el Ford que conduce llevando de copiloto a Alexandre Cora, y precediendo a otro finés, Sami Pajari con el Toyota que tripula con Enni Malkonen.
Entre los retrasos se destacaron el de Elfyn Evans al dañarse el tren trasero de su Yaris, tras recorrer apenas 9 kilómetros en el segundo tramos del día, como lo ocurrió el viernes al japonés Takamoto Katsuta.