Notable prestación concretó con su KTM el piloto hispano argentino Valentín Perrone, al cerrar su mejor vuelta en la segunda sesión cronometrada del Gran Premio de Argentina y marcar 1m47s685, tiempo que le permitió ubicarse cuarto en la tabla de posiciones a 0s704 de David Dalmansa (Honda), quien encabezó la formación superando a Álvaro Carpe y a José Antonio Rueda, el líder del campeonato.
La pista santiagueña de Termas de Río Hondo le ha sentado positivamente a Perrone, quien demostró su admiración por el trazado de 4.806 metros y tras el primer entrenamiento con la unidad de Red Bull KTM Tech3 supo transmitirle a sus ingenieros cuáles eran los ajustes para conseguir una mejor performance para progresar en el clasificador.
Esta práctica tuvo una bandera roja debido a los restos de la moto del italiano Matteo Bertelle, quien protagonizó una fuerte caída entre las curvas 9 y 10, pero pudo regresar a boxes y tras ser examinado por el cuerpo médico de MotoGP fue autorizado a salir otra vez a pista.
Este sábado, Perrone volverá a salir a pista cuando se lleve a cabo la segunda tanda de entrenamientos, a las 8:40, y posteriormente la clasificación, desde las 12:50.