Las seis pruebas especiales de la primera etapa del Rally de Jesús María, competencia válida por la segunda fecha de los campeonatos de Argentina y Codasur, tuvo un intenso duelo por la primera posición de la carrera, en donde al cerrar la jornada el Hyundai del paraguayo Fabricio Zaldívar, con la navegación del argentino Marcelo Der Ohanessian, se impone con 16 segundos de ventaja ante el Citroën de Sebastián Franco y Diego Startari, sumando ambos por el certamen sudamericano.
La tercera posición de la general, a 1m04s8, le corresponde a Nicolás Díaz y Luis Allende a bordo del Skoda Fabio RC2 con el cual están liderando el campeonato nacional. Tercero está otro representante guaraní: Gustavo Saba, quien cuenta con Fernando Mussano en la butaca derecha del Volkswagen, a 1m06s8 y con una ventaja de 3s1 sobre el Citroën de Federico Villagra y Virginia Klus.
El top 10 de la jornada lo completan Miguel Ortega y Fabrizio Chiriano (VW); el sanjuanino Gastón Pastén junto a Matías Ramos que al igual que F. Zaldívar y Díaz lideró en la etapa y ganó en dos pruebas especiales con el Skoda; Fabrizio Zaldívar con Diego Cagnotti (VW), Juan Alonso acompañado por Juan Monasterolo (Skoda) y Santiago Baldo con Zacarías García (Hyundai).
Este domingo se completará la carrera solamente y debido a que las condiciones del tiempo complican el tránsito de vehículos en los caminos, tanto de carrera como asistencia, y por tal razón la dirección de la prueba anuló dos de las cuatro prueas especiales programadas.